Apartamentos Río Sil, tu casa en la Ribeira Sacra

Entre las provincias de Lugo y Ourense, al lado de los cañones del Sil pero también a un paso del centro de Monforte. Los Apartamentos Río Sil son una base perfecta para descubrir la mítica Ribeira Sacra gallega, ese secreto del interior de Galicia que poco a poco va ganando popularidad y camina hacia el Patrimonio Mundial de la Unesco.

Apartamentos Río Sil

Desde una casa de piedra centenaria nos ofrecen todas las comodidades para hacernos sentir como en casa, convirtiéndose en un lugar ideal para descansar tras acercarnos a uno de los numerosos miradores o rutas de senderismo de los alrededores, navegar por los cañones del Sil o probar alguno de los excelentes vinos que se producen en la zona.

Un hermoso jardín con barbacoa y piscina

Nada más llegar a los apartamentos Río Sil nos recibe un cuidado jardín con camelias, arces, perales o incluso mirabeles, que se intercalan con una rica variedad de arbustos y plantas de menor tamaño que aportan una nota de color al conjunto.

Apartamentos Río Sil

Aunque si el calor aprieta lo que más nos llamará la atención es la amplia piscina climatizada, que en verano mantienen a 27º para garantizar un chapuzón agradable y sin riesgos, rodeada de un amplio solárium con cómodas tumbonas.

Apartamentos Río Sil

A pocos pasos, una rústica pérgola cubierta por una parra de kiwis nos garantiza la sombra y una barbacoa nos invita a reservar una noche para cocinar nosotros mismos a la brasa las excelentes carnes de la zona.

Apartamentos totalmente equipados

La comodidad del jardín tiene continuidad en el interior de los apartamentos, excelentemente equipados y adaptados a las necesidades de cada cliente.

Apartamentos Río Sil

Los apartamentos de 6 plazas están compuestos por una habitación de matrimonio, una habitación de dos camas, un salón con cama nido (2x90cm), cocina integrada, y baño completo. Los apartamentos de 4 plazas disponen de habitación de matrimonio, un salón con cama nido (2x90cm), cocina integrada, y baño completo. Estos apartamentos también están disponibles para 2 o 3 personas, teniendo en temporada baja y media una tarifa reducida.

Apartamentos Río Sil

Cada dormitorio tiene su personalidad, aunando la funcionalidad más actual con el encanto del antiguo estilo rural. Y en los baños se funden la alegría del color con las líneas vanguardistas, adaptándose a las tendencias estilísticas más actuales e integrando además duchas con hidromasaje.

Apartamentos Río Sil

Ribeira Sacra, donde el arte abraza la naturaleza

Habiendo descansado en estos cómodos apartamentos, estaremos a punto para explorar una tierra donde se dan la mano la fuerza de la naturaleza y el trabajo del hombre, donde los poderosos escenarios que dejan los cañones del río Sil se complementan con la impresionante visión de las bodegas y viñas encaramadas a sus verticales pendientes.

Para descubrir esta profunda garganta de roca de sinuosas curvas disponemos de varios servicios de catamaranes fluviales, pero también de numerosos miradores, entre los que destacan los de A Cividade y O Boqueiriño a escasos 10 minutos de los Apartamentos río Sil, con un paisaje de belleza extraordinaria en el que además se pueden contemplar los monasterios de Santa Cristina y San Esteban de Ribas de Sil.

Mirador de Boqueiriño

Dos joyas del románico a las que bien podemos acercarnos para descubrir por qué a esta “ribeira” la llaman sacra, prueba de que la belleza y el aislamiento de la zona lleva siglos atrayendo a monjes y eremitas. Y por supuesto nuestra visita no estará completa sin acudir a alguna de las numerosas bodegas de esta zona, cuna de la famosa viticultura heroica que produce los excelentes vinos amparados por la D.O. Ribeira Sacra, la única de Galicia donde predomina el tinto. Destacan los mencías de la subzona de Amandi, situada muy cerca también de los apartamentos.

Vendimia - Cabo do Mundo - Ecomuseo de Arxeriz

Además de en las propias bodegas, también podemos probar los vinos en cualquiera de los restaurantes de la zona, aprovechando para maridarlos con la variada oferta gastronómica de la Ribeira Sacra, en la que destacan desde productos básicos como el aceite, el vino y la carne, pasando por la castaña, la cereza o la miel, hasta los más elaborados como los dulces, el pan o el aguardiente.