Club de Golf Entrepinos, tradición y modernidad en la orilla del Pisuerga

Club de Golf Entrepinos

El Club de Golf Entrepinos se encuentra en un entorno privilegiado, en la orilla izquierda de un río Pisuerga que ya ha dejado atrás Valladolid y se prepara para entregar sus aguas al Duero. Inaugurado en 1990, puede presumir de ser el club de golf más veterano de Castilla y León, con un campo diseñado por el prestigioso golfista Manuel Piñeiro, compuesto por 18 hoyos con par 69 y recorrido longitudinal con 3 pares 5, 9 pares 4 y 6 pares 3.

Club de Golf Entrepinos

El omnipresente río y los pinos que flanquean sus calles son sus señas de identidad, los encargados de garantizar un contexto idílico para un recorrido en el que la técnica importa más que la potencia: cada golpe debe planearse con cuidado si no queremos que nuestra bola acabe sumergida en el Pisuerga. 

Club de Golf Entrepinos
Club de Golf Entrepinos

Estamos ante un club de referencia, avalado por su dilatada trayectoria histórica, pero que no ha querido quedarse anclado en el pasado. Coincidiendo con su 30 aniversario, en 2020 el club se reinventó por completo, estrenando una renovada gestión que se marcó como objetivo acercar este apasionante deporte a todo el que quiera disfrutarlo. Desde entonces se ha consolidado como una opción ideal tanto para golfistas habituales como para principiantes, además de potenciar su restaurante hasta convertirlo en una atracción en sí mismo. 

Golf para todos

Lejos de la imagen cerrada y elitista que a veces se percibe de este deporte, en Golf Entrepinos las puertas están abiertas para todos los que quieran disfrutar de una experiencia que engancha. Por supuesto, los socios ocupan un lugar privilegiado en el club, que ofrece una cuota mensual asequible e integra importantes descuentos para familias. Además, los abonados podrán disfrutar próximamente del otro campo de golf del grupo, el Golf Valderrey, ubicado en Zamora. 

Club de Golf Entrepinos
Club de Golf Entrepinos

Pero si solo estamos de paso o queremos aprovechar una escapada a Valladolid para practicar este deporte, el club también oferta tarifas por día o meses sueltos, adaptándose a las necesidades de cada usuario, además de disponer de servicio de alquiler y venta de todo el material que podamos necesitar. 

Club de Golf Entrepinos
Club de Golf Entrepinos

Si estamos empezando o queremos perfeccionar nuestra técnica, también podemos reservar clases personalizadas impartidas por profesionales del golf de máximo nivel, que se adaptarán a nuestra experiencia y nos ayudarán a mejorar, con posibilidad de reservar en grupo y diferentes tarifas según el número de horas contratadas. Y si por el contrario somos golfistas consagrados, siempre podemos apuntarnos a uno de los numerosos torneos que se celebran en el campo.

Gastronomía y eventos

E incluso si el golf no es lo nuestro, encontraremos motivos para acercarnos a Golf Entrepinos. El restaurante del club se ubica en un lugar lleno de encanto con preciosas vistas del campo, con diferentes ambientes para disfrutar todo el año y en cualquier momento del día, destacando sus dos terrazas y su amplio salón con capacidad para 230 personas. 

Club de Golf Entrepinos
Club de Golf Entrepinos

Dirigido por el chef vallisoletano Antonio Abarca, presenta una variada selección de menús en los que sobresalen los pescados, reconocidos entre los mejores que podemos probar en el entorno de la capital de Castilla y León. 

Club de Golf Entrepinos
Club de Golf Entrepinos
Club de Golf Entrepinos
Club de Golf Entrepinos

Además, Golf Entrepinos se ha convertido en el escenario perfecto para disfrutar de todo tipo de eventos familiares y de empresa gracias a su privilegiado entorno, pero también a su infraestructura, con tres acogedoras salas de distintos tamaños y espacios exteriores que hacen posible la personalización de cada evento y un servicio inmejorable. 

Club de Golf Entrepinos
Club de Golf Entrepinos

Ideal para escapadas

La excelente ubicación de Golf Entrepinos lo convierten en una opción perfecta para organizar una escapada vinculada al deporte. Podemos contratar un curso de varios días en el campo, practicando por las mañanas y dedicando las tardes a conocer el conjunto histórico-artístico de la villa de Simancas, hogar del imponente castillo del s. XV que alberga el primer y más antiguo archivo oficial de la Corona de Castilla, reconocido entre los más importantes del mundo. 

La Plaza Mayor Valladolid

O por supuesto acercarnos a Valladolid, situada a 12 km del campo, para descubrir su famosa Plaza Mayor, el Museo Nacional de Escultura, el historiado pórtico gótico isabelino de la iglesia de San Pablo… o la más prosaica pero igualmente interesante ruta de tapas por el centro. 

iglesia de San Pablo Valladolid
Valladolid

Complementos ideales para pasar un fin de semana de lujo mientras mejoramos nuestro swing en un campo de referencia.