Cómo descubrir las baleares de una forma única
¿Con ganas de surcar el mar durante tus próximas vacaciones? Las Islas Baleares ponen a disposición de sus visitantes hermosos paisajes y atractivos turísticos excelentes de los que podrás disfrutar si decides viajar hasta allí y recorrer sus diferentes rincones a pie. Sin embargo, existen otras maneras de admirar la belleza de este territorio y, de paso, disfrutar de la imponente majestuosidad que caracteriza al mar Mediterráneo, tales como los viajes en velero.
Disfruta de viajes en velero por Mallorca y Menorca
Con el fin de que puedas diseñar la mejor ruta de velero posible, a continuación vamos a hablarte de los rincones que debes visitar en Mallorca y Menorca durante tus viajes en este tipo de embarcaciones:
Lugares de Mallorca que debes visitar en velero
Cómo descubrir las baleares. A la hora de planificar tu travesía tras alquilar un velero en Mallorca, uno de los primeros lugares que no deben faltarte en tu planning se trata de la costa este ubicada en la zona de Porto Colom. A distancias cortas de este lugar, encontrarás pequeñas y aisladas calas en las que fondear, así como una hermosa costa repleta de acantilados.
Otro rincón que debes tener en cuenta se trata de la Bahía de Pollensa, desde la que tendrás acceso a numerosas calas tales como El Calo, Cala Engosalba, Cala Murta… entre otros. Las vistas en esta zona son espectaculares, con panorámicas espectaculares de la Sierra de Tramuntana, la península de la Victoria y del cabo de Formentor. Destacar, también, la isla de Cabrera, lugar en el que podrás visitar el único parque nacional de las islas Baleares, así como disfrutar de las buenas temperaturas y hacer snorkel, por citar algunos ejemplos de actividades típicas de la zona.
Zonas de Menorca por las que debes navegar a vela
En caso de alquilar un velero en Menorca, si decides viajar en velero hacia el Cap de Favàritx, podrás encontrar formaciones geológicas de gran belleza, así como visitar el Parque Natural de S’Albufera d’Es Grau. También podrás pasarte por la Illa d’en Colom, zona frecuentada por más de cien especies de ave diferentes, entre los que destacan las garzas, cormoranes y águilas pescadoras.
¿En busca de una playa de arena blanca y sedosa? Ubicada en la zona oeste, Punta Prima pone a disposición de sus visitantes un sinfín de ensenadas, bahías, fondos rocosos y calas fantásticas tales como la de Torret, Binibeca o Cale Coves. Por esta zona también podrás visitar el pueblo de Ciutadella, rincón de Menorca repleto de historia y cultura que, además de contar con numerosos establecimientos por los que salir de fiesta, dispone también de un muy animado mercado ubicado en la Piazza de la Llibertat.
Alquilar un velero para pasearte por las Islas Baleares no solo dará a pie a variadas visitas en las que disfrutarás de la belleza y potencial turístico de la zona, sino que también te ahorrará gastos en hospedaje gracias a que podrás pasar en él la noche. De hecho, algunas de estas embarcaciones llevan consigo tablas de paddlesurf ideales para practicar deportes acuáticos. Recuerda informarte correctamente acerca de las características del velero que vayas a elegir para llevar a cabo tu travesía por las Baleares.