Sociedade Cooperativa Agraria Condado-Paradanta

DIRECCIÓN: Álvaro Pino s/n As Neves 36440
PROVINCIA: Pontevedra
TELÉFONO: 986 66 46 02
EMAIL: [email protected]
WEB:

Sociedade Cooperativa Agraria Condado-Paradanta

Nuestra empresa
La Sociedade Cooperativa Agraria Condado-Paradanta es una cooperativa agraria de reciente creación fruto de una idea colectiva, del deseo de comercializar dos productos de nuestra comarca, tradicionales al mismo tiempo que deliciosos, “Queixo de As Neves” y “ Mel Condado-Paradanta” de nuestros montes, que hasta entonces, aunque ampliamente conocidos eran de escasa y heterogénea producción. Nuestra actividad se centra básicamente en la elaboración del queso popularmente conocido como “Requesón das Neves” y la extracción y envasado de la miel.

Sociedade Cooperativa Agraria Condado-Paradanta
Sociedade Cooperativa Agraria Condado-Paradanta

Sociedade Cooperativa Agraria Condado-Paradanta, futuro de la cooperativa.

Nuestro proyecto nació de una inquietud colectiva, como se dijo anteriormente, y ésa es la motivación principal para seguir desarrollando este proyecto, que no es otro que la participación en la mejora de las condiciones y nivel de vida de los habitantes de As Neves, a través del aprovechamiento de los recursos endógenos.

 

Filosofía de la empresa: La calidad
En definitiva como conclusión a lo dicho hasta aquí, la filosofía de esta empresa es la búsqueda de la calidad dentro de un proceso de mejora continua, a través de una estrategia de diferenciación del producto, en base a su caracterización, es decir, por ser un producto natural(no contiene estabilizantes ni conservantes), artesanal (la mayor parte de los procesos son manuales), tradicional (productos elaborados desde tiempos inmemoriales) y saludables (su consumo es beneficioso para la salud.

El Requesón de As Neves en concreto es bueno para las dietas de hipertensos porque no contiene sal). Nuestro mercado actual es el gallego, los consumidores de nuestros productos lo son en su mayoría, los hacemos partícipes de la recuperación de nuestros productos tradicionales, que al mismo tiempo son sanos, naturales y artesanos.

Puede que te interese también: Salvaterra de Miño y Monção: las dos caras del mismo río