¿Te apetecen unas vacaciones diferentes? El norte de España es una zona inexplorada para muchos. Hoy compartimos contigo las mejores actividades para exprimir al máximo una zona de nuestro país con gran potencial y sobre todo,¡mucha aventura!
Si lo que quieres es salir de la rutina y cambiar de aires, te damos algunas ideas para hacer de tu viaje al norte uno completamente inolvidable.
Montañismo en el Pirineo.
Ruta en bici por el País Vasco.
Surf en Cantabria.
Cantabria es uno de los paraísos del surf de la Península Ibérica. Para experimentar el norte a fondo, no puede faltar una clase de surf. Aquí te traemos las mejores playas de esta comunidad autónoma para coger unas olas.
Empezamos por la playa del Sardinero (Santander), que el pionero del surf nacional Jesús Fiochi eligió para surfear por primera vez. Otro de los lugares de Cantabria con más fama para surfear es Ribamontán al Mar.
Ahora, si quieres un ambiente surfero de verdad, la playa de Suances nunca decepciona. Y no nos podemos olvidar de Laredo, una de las zonas con más ambiente veraniego y turístico y también un templo del surf.
Liencres es otro de los spots surferos más conocidos, junto con Luaña, donde encontrarás numerosas escuelas de surf y Surf Camps.
Rutas en buggies por los Picos de Europa asturianos.
Galicia en globo.
Otra de las experiencias que hacen un viaje inolvidable es el paseo en globo. Galicia es el mejor escenario para esta actividad. Su Ribiera Sacra es uno de los entornos más fascinantes que tenemos en nuestro país y disfrutarlo desde las alturas es toda una experiencia.
Son varias las empresas que ofrecen paseos en globo, pero te recomendamos que hagas esta actividad al amanecer. Aunque madrugar cueste, te aseguramos que esta vez sí vale la pena. Además, muchas incluyen desayuno al aterrizar.
El paseo tiene una hora de duración, pero la aventura comienza mucho antes, con el inflado del globo, en el que podrás participar tú también.
Una forma de conocer la Ribiera Sacra como pocos pueden, en la que disfrutarás del Cañón del Sil y de los ríos Sil, Cabe y Miño. Toda la zona está llena de viñedos milenarios y de cantidad de edificaciones religiosas románicas que podrás contemplar desde el cielo.
Puedes encontrar vuelos desde 150€/persona.
¡Ya lo tienes! Con todas estas ideas no te aburrirás y nadie podrá decir que no conoces el norte de España a la perfección. ¡Comienza la aventura!