Cruceros Rías Baixas, experiencia y versatilidad para descubrir la costa gallega

Existen muchas formas de acercarnos las Rías Baixas. Pero sea cual sea la faceta de este paraíso natural que queramos explorar, probablemente nuestra mejor opción sea hacerlo de la mano de los veteranos Cruceros Rías Baixas.

Esta emblemática compañía lleva cuarenta años guiando a los visitantes a través de los secretos de los mares gallegos, diferenciándose a través de una apuesta continua por la calidad y el medio ambiente que les ha hecho merecedores del distintivo “Compromiso de Calidad Turística” del SCTE. Pioneros en realizar rutas en barco a la isla de Ons y en la Ruta marítimo fluvial Xacobea, su moderna flota nos proporciona todo tipo de alternativas para descubrir las islas y el litoral de las Rías Baixas.

Islas Cies

Barcos pensados para disfrutar

La flota de Cruceros Rías Baixas dispone de las mayores comodidades para una travesía única, con barcos amplios y cómodos diseñados con el confort del pasajero en mente. Además, la mayor parte de la flota integra cristales en su parte inferior, permitiendo que los pasajeros puedan observar el fondo marino.

Cruceros Rías Baixas
Cruceros Rías Baixas

Entre sus embarcaciones destacan el atractivo y lujoso catamarán “Visión dous”, con cascos provistos de 30 ventanales distribuidos en cuatro cámaras bajo la línea de flotación, o el versátil y moderno “Novo delfín”, con dos salas de visión submarina y unas características técnicas que permiten adaptarlo a todo tipo de rutas.

Descubriendo las Islas Atlánticas

El Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas es sin duda uno de los mayores atractivos de las Rías Baixas. Bien conocidas son las Cíes, a las que Cruceros Rías Baixas nos lleva desde el puerto de Vigo para que podamos recorrer sus rutas de senderismo, visitar sus espectaculares miradores o relajarnos en sus playas de arena blanca y aguas turquesas, una de ellas encumbrada por el diario británico The Guardian como la mejor del mundo.

Qué ver en Vigo: Playa de Rodas – Cies

Algo menos famosas, pero igualmente espectaculares, son las Ons, a las que nos embarcaremos desde los puertos de Sanxenxo o Portonovo. En este caso nos llamará la atención el contraste entre las playas de la costa este y el agreste paisaje de la costa oeste, con paredes verticales repletas de vida en las que podremos observar numerosas cuevas marinas (furnas) y escollos.

Ons, el archipiélago desconocido de las Illas Atlánticas

Finalmente, podemos programar una visita guiada en grupo a la desconocida isla de Cortegada, en la bocana de la ría de Arousa, una pequeña isla con una flora y fauna excelentemente conservada debido a la escasa influencia del hombre, que nos sorprenderá con leyendas de sirenas e historias de naufragios.

Isla de Cortegada

Excursiones por las rías

Pero las opciones que ofrece Cruceros Rías Baixas van mucho más allá de las islas. Excursiones populares son las del barco de los mejillones, rutas por las rías de Arousa y Pontevedra que nos acercarán a las plataformas flotantes en las que crecen mejillones, ostras y vieiras, permitiéndonos observar de cerca las cuerdas de cultivo a través de los cristales del catamarán. Unas vistas submarinas que complementaremos probando el producto, ya que la tripulación sirve una abundante degustación de mejillones al vapor a bordo.

Cruceros Rías Baixas
Cruceros Rías Baixas

Otra travesía que merece mucho la pena es la Ruta Xacobea por mar, que recrea la mítica Traslatio en la que el cuerpo del Apóstol Santiago llegó a Galicia navegando por la ría de Arousa en una barca de piedra. En esta misma ría, Cruceros Rías Baixas también oferta una excursión marítimo-terrestre con salida del puerto de O Grove, que incluye visita a la gran Duna móvil de Corrubedo, al pueblo de Ribeira, al castro de Baroña y al mirador del Monte Curota, con las mejores vistas sobre las Rías Baixas.

Y si simplemente queremos relajarnos a bordo, siempre podemos contratar las comidas o cenas a bordo con menús personalizables. O por supuesto contactar con Cruceros Rías Baixas para diseñar una salida a nuestro gusto para nuestro grupo.

Crea tu propia experiencia en las Rías Baixas

En Cruceros Rías Baixas son especialistas en la organización de eventos, actividades y servicios para grandes grupos, organizando rutas y visitas a medida en las que cada año confían cientos de asociaciones, grupos escolares, congresos…

La profesionalidad del equipo y la capacidad de las embarcaciones los hacen perfectos para cualquier tipo de excursión marítima, pero también para eventos como bodas, despedidas, comuniones o reuniones de empresa. La propia empresa organiza música y espectáculos, flexibilizando al máximo los puertos y los horarios disponibles para adaptarse a las necesidades del cliente.

Sea cual sea tu objetivo, desde Cruceros Rías Baixas se esforzarán para garantizar una jornada inolvidable.