La D.O. Ribeira Sacra, cita en Xantar

DO Robeira Sacra

Los amantes del vino y de la gastronomía, tienen una cita en Ourense del 5 al 9 de febrero con una nueva edición de Xantar, la única Feria Internacional de Turismo Gastronómico acreditada en la Península Ibérica.

Los vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra estarán presentes en Xantar con el Túnel del Vino 2020, un espacio reservado a profesionales para que las bodegas de los diferentes Consejos Reguladores puedan dar a conocer sus últimas referencias. Con la apuesta firme por fomentar la cultura vitivinícola de Galicia, este evento con más de 20 años de experiencia, recibe cada edición miles de visitantes procedentes de la euro-región Galicia-Norte de Portugal, así como de las comunidades limítrofes, y prescriptores de toda la Península Ibérica.
El Túnel del Vino Xantar 2020, contará con la presencia de 16 vinos de 10 bodegas con D.O. Ribeira Sacra:
Adega Algueira S.L. (Algueira, Brandán, Algueira Carravel)
Adegas Moure (Vino tinto Mencía Abadía da Cova)
Alma Das Donas S.L.U. (Almalola, Almanova)
Bodegas Petrón, S.L. (Prómine)
Bodegas Rectoral de Amandi (Rectoral de Amandi Barrica Edición Limitada Manolo Arnoya, Rectoral de Amandi)
Bodega Regina Viarum S.L. (Regina Viarum, Regina Viarum Rosae)
Bodega Ronsel Do Sil (Vel’ Uveyra Mencía 2018)
Lar De Ricobao, S.L. (Lar de Ricobao “Rosado Bágoas de Mencía”, Lar de Ricobao “Selección do Val”)
Rabelas S.L. (Os Cipreses Mencía)
Spanish Wines by Carlos Rodríguez S.L. (Aba Solleira)



Además de estar presentes en el Túnel del Vino, los vinos de D.O. Ribeira Sacra formarán parte de los Talleres Gastronómicos de degustación de los productos del mar de Galicia, Aula Mar. Así el viernes, 7 de febrero, se catará el vino de la D.O. Ribeira Sacra en “Cata a lata” con la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, en horario de 13.15 a 14.15. Y el domingo, 9 de febrero, de 17.00 a 18.00, el vino con D.O. Ribeira Sacra se degustará en Acuicultura “Descúbrea” con otras D.O. e I.X.P de Galicia.