Playas de las Rías Baixas. Mira que me gustan… así, en plural de las playas, porque no hablo de ir a tostarse al sol, que también, sino de las playas como geografías mágicas, de esa resbaladiza franja de terreno que es frontera entre dos mundos, la tierra y el inmenso mar.
Me gustan todas, como te digo: las pequeñas y escondidas caletas por las que perderse para gozar de la soledad… o de la compañía; los arenales inmensos, en los que los paseos se hacen maratones; las playas de mediano tamaño, de dimensiones justas para sentirse acompañado sin que nadie te pise la toalla; y también las playas urbanas, donde todos se conocen y da gusto ir saludando aquí y allá a los amigos de toda la vida.
Sí, me gustan las playas. Pero no todas de la misma forma. Afortunadamente, las playas de las Rías Baixas son verdaderas joyas. Y estas son mis veinte playas preferidas de las Rías Baixas…
Playas de las Rías Baixas. Ladeira – Baiona
El arenal de Ladeira es el más grande de Baiona: un total de cuatro kilómetros de playa repartidos en seis arenales diferentes. Y muy cerca de una localidad justamente famosa como la joya del verano en el sur de Galicia… ¡Ah! Y tiene camping, por si lo tuyo son las chanclas de sol a sol.
Playa América – Nigrán
El arenal del Praia América es una de las principales playas de las Rías Baixas por su extensión y por sus arenas blancas y aguas tranquilas. Y una de las playas más animadas también, repletas de vida y animación. ¡No te la pierdas!
Playas de las Rías Baixas. Patos – Nigrán
Otra de las playas más conocidas de las Rías Baixas, estupenda para practicar deportes náuticos. la encontrarás en la enseada de Carreira, en el municipio de Nigrán, y tiene una longitud de casi dos kilómetros. Eso sí, suele haber mucha gente, como en Samil…
Playas de las Rías Baixas. Samil – Vigo
Popular, cómoda, con abundantes servicios y muchísima gente guapa… ¿quién ha ido a Vigo y no se ha pasado por este gran arenal?
Playa de Rodas – Cies
¡El paraíso natural por excelencia, en pleno Parque Nacional das Ilas Atlánticas! Una de las playas de las Rías Baixas más espectaculares del mundo, un lugar de excepcional belleza para relajarse. Eso sí, el agua está, como decimos por aquí, «fresquiña». Ejem.
Playa de Melide – Cangas
Otro paraíso imperdible. Una playa entre azul, mar y pinos, en el extremo de la península do Morrazo, en un espacio protegido por la Red Natura 2000. Un lugar perfecto para desconectar y convertirte en Robinson…
Playa Areabrava – Cangas
La playa ubicada en las Rías Baixas, que se encuentra ligeramente protegida por su situación en la ría de Aldán, dispone de setecientos metros de arenal y aguas turquesa. En frente se ve un pequeño islote, Illa Castiñeira. Si te gusta el ambiente urbano, esta es tu playa…
Playa de Menduiña – Cangas
Una de las maravillas de la ría de Aldán, con magníficos restaurantes en las inmediaciones y un ambiente familiar.
Playa de Areas – Sanxenxo
Situada en un ámbito semiurbano, de arena blanca y fina, esta playa está recogida del viento y tiene aguas tranquilas para deportes como el esquí náutico o el windsurf.
Playa de Silgar – Sanxenxo
Sí, esta seguro que la conoces: es la principal playa del turístico municipio de Sanxenxo, con un alto grado de ocupación. En pleno núcleo urbano, el arenal mide ochocientos metros de longitud y cuenta con una representativa escultura ubicada en una roca a escasos metros de la costa: La Madama. Perfecta para darse un chapuzón antes de disfrutar de la visita a la localidad… o para recuperarse de su ajetreada vida nocturna veraniega.
Playa de Baltar – Portonovo
Delimitada por Punta Vicaño y por el muelle del Chasco, el muelle deportivo de Portonovo, se trata de una playa de entorno urbano con una arena fina y blanca, de aguas tranquilas y muy adecuada para pasar un día en familia. ¡Ah! Y para la práctica de deportes náuticos como vela, motonáutica o windsurf. Y lo mejor: el pequeño espacio dunar que la mantiene separada de la carretera.
Playa de Montalvo – Sanxenxo
Delimitada por Punta Montalvo a la izquierda y por Punta Paxariñas a la derecha, esta playa sanxenxina de la parroquia de Adina tiene una longitud de un kilómetro y cada verano está custodiada por decenas de campistas. El arenal, de oleaje moderado, está custodiado asimismo por un frondoso pinar. De aspecto dunar, tiene bandera azul. Así que disfrutarás de buenos servicios. ¿Qué más quieres para un día de playa?
Playa de Pragueira – Sanxenxo
Inmediata al arenal de Major, esta playa de fina arena se encuentra custodiada en su margen izquierda por Punta Faxilda, un lugar que ofrece una postal única de la ría de Pontevedra. Trescientos cincuenta metros de arenal con, hay que decirlo, algo de viento y un oleaje moderado…
Playas de las Rías Baixas. Playa de Melide-Ons
Si lo tuyo es el naturismo, ¡estás en la mejor playa de todas las Rías Baixas para practicarlo! Un paraíso olvidado, magnífico, de arenas blancas y ambiente de lo más tranquilo…
Playas de las Rías Baixas. A Lanzada – O Grove
¿Que no conoces A Lanzada? Pero, ¿tú sabes lo que te estás perdiendo? Esta es una de las playas más famosas de Galicia, en el extremo occidental de la comarca del Salnés, habitual de las listas de bandera azul y perfecta para disfrutar del paseo vigorizante por la orilla…
Playa de A Mexilloeira – O Grove
Rodeada de vegetación y paisaje dunar, mil trescientos metros de arena dorada, toda para ti, sobre todo si te gusta el kite surf o el windwurf . Y a un paso de la península pontevedresa de O Grove, con vistas a la ría de Arousa. ¡Ah! Muy cerca tienes además la laguna de A Bodeira, la única laguna costera de agua dulce de la provincia.
Playas de las Rías Baixas. Boa Grande – Noia
Todavía en Noia, esta playa es un paraíso de aguas tranquilas y arenas blancas, y también con puesto de vigilancia y servicio de limpieza diario.
Playa de Testal – Noia
Perfecta para escapadas familiares, esta playa tiene forma de ensenada, arena blanca y, qué se le va a hacer, es algo ventosa. A cambio, posee servicio de limpieza diario y de vigilancia durante el verano.
Playa de Parameán – Esteiro – Muros
Un arenal resguardado en la desembocadura del río Maior. El paseo, que cuenta con una pasarela sobre el río, es una gozada al atardecer…
Playa de San Francisco – Muros
Otro concurrido arenal, esta vez en Muros, y también con setecientos metros de longitud. Una playa pese a todo tranquila e histórica, pues se encuentra en el antiguo emplazamiento de las fábricas de salazón que dieron vida a la villa durante mucho tiempo…
Puede que te interese también Mis 7+1 destinos preferidos de las Rías Baixas