Por qué debes viajar con un seguro de viaje

Por qué debes viajar con un seguro de viaje
Fotografía de @dedesiartawan

Viajar, esa experiencia inolvidable que te hacer sentir que estás vivo. Recorrer un país de norte a sur o de este a oeste, visitar ciudades, pueblos, conocer esos lugares míticos, relacionarte con gentes de otras latitudes… acaso puede haber algo máis interesante y gratificante?

Pero a veces la realidad no es como la soñaste y ese plan perfecto deja de serlo, y es en ese momento cuando te das cuenta de que un buen seguro de viaje es imprescindible.

Alpes
Fotografía de @canipel

Experiencia personal

Te cuento mi experiencia personal “Desde hace años un grupo de amigos nos reunimos para hacer unas rutas por la montaña, llevábamos tiempo haciéndolo por España, por lo que decidimos salir de nuestras fronteras. Despues de semanas organizando el viaje decidimos hacer senderismo por el Parque Nacional de la Vanoise en Francia, queríamos contemplar toda la belleza de sus famosos glaciares, las praderas de alta montaña y visitar sus típicos pueblos.

Y llegó el ansiado día, cogimos el vuelo directamente a Ginebra y de allí nos dirigimos a Champagny-en-Vanoise. Por la mañana iniciamos la primera ruta a pie, no era una ruta especialmente dura y ademas íbamos preparados. Estábamos encantados de poder ver directamente las cumbres de los Alpes franceses, nos sentíamos felices de estar allí, en contacto directo con la grandiosa naturaleza. Al día siguiente iniciamos otra ruta, esta vez un poco más complicada, pero a pesar de que ya no éramos unos niños decidimos que podíamos completarla.

Alpes
Fotografía de @hannah.twist

Despues de un día maravilloso bajábamos ya hacia el hotel cuando -mala suerte- una caída me provocó una lesión en la muñeca derecha. Al principio pense que no era grave, la vendé, me tomé un analgésico y seguimos. Pero a la mañana siguiente y despues de una mala noche, mi mano estaba hinchada, entumecida y el dolor era insoportable. No tuve máis remedio que visitar a un médico. Me hicieron una radiografía y -horror- había una fisura y me colocaron una férula para inmovilizarla durante un tiempo -adios a mi ansiado viaje, mis esperadas y deseadas vacaciones-.

Qué podía hacer? llamé a mi aseguradora y ellos se encargaron de todo. Tuve la atención médica que necesitaba, me devolvieron a casa inmediatamente con todas las garantías, me reintegraron practicamente todo mi dinero y la atención tanto personal como médica fué inmejorable. Las vacaciones por desgracia habían llegado a su fin mucho antes de lo esperado, mis planes se rompieron de repente, pero por lo menos me sentí seguro y no perdí practicamente nada de lo invertido. Debería ser otro el momento para disfrutar, ahora lo importante era recuperarme y sobre todo, que mi lesión fuese tratada debidamente para evitar futuras complicaciones.

Y así fué, todo salió bien porque había contratado un buen seguro de viaje que me resolvió todos los problemas que surgieron. Una buena decisión cuando lo contraté! Los problemas a veces surgen de repente y con un buen seguro son menos problemas”.

Mondo

Como elegir tu seguro de viajes

Sentirte seguro cuando inicias un viaje, sea lejos o cerca de casa, es la mejor garantía para que todo salga bien. Pensar que si pasa cualquier incidente te van a atender -en tu idioma por supuesto- es la mejor fórmula para sentirte seguro. Que te gestionen la atención médica -sin tener que adelantar dinero- te da una tranquilidad enorme, por eso debes tener en cuenta muchas cosas antes de elegir un buen seguro de viaje, coberturas, condiciones…enfín! todos los detalles, que no son pocos.

Mi experiencia, despues de mirar en muchas compañías, de comparar precios, coberturas, es que Mondo, es un seguro que se adapta a tus necesidades, no lo dudes.

Por si fuera poco, si contratas el seguro a través de viajandoconpio.com tendrás un 5% de descuento.