Porto Cabana Aparthotel, referente de descanso en la Costa da Morte

El Porto Cabana Aparthotel es un complejo de chalés y apartamentos turísticos situado en Cabana de Bergantiños, que ha conseguido combinar las comodidades de un hotel y una vivienda vacacional para convertirse en un referente de turismo de descanso y cultural en la Costa da Morte, comprometido con un crecimiento sostenible a partir de la satisfacción plena de las necesidades de sus clientes.

El complejo está ubicado a 20 metros de un antiguo puerto en la desembocadura del río Anllóns, donde sus aguas dulces se combinan con las dunas y las saladas aguas procedentes del Océano Atlántico formando un estuario de belleza infinita. Bordeando este muelle, encontramos un paseo marítimo de 3 kilómetros que recorre la ribera de la ría con varias playas a su paso.

Una vista que se funde con los propios alojamientos y que junto a la atención personalizada y el buen trato del personal convierte a Porto Cabana en una opción ideal para disfrutar de la naturaleza sin renunciar a la comodidad, perfecta para familias, parejas y grupos de amigos que busquen descanso, tranquilidad y relax.

Rio Anllóns

Chalés con vistas al mar

El Porto Cabana Aparthotel está compuesto por 19 chalés y apartamentos turísticos. Los primeros tienen 3 plantas más una terraza superior, y su capacidad es de 1 a 6 plazas, excluyendo a bebés o niños que duerman en cuna. Poseen unas espectaculares vistas a la desembocadura del río Anllóns y a ambos jardines. Sus plantas se distribuyen en una de entrada, una inferior a nivel del jardín frontal, una superior y la terraza-mirador en lo alto. La planta de entrada tiene un porche cubierto hacia el jardín interior, recibidor, despensa, salón con extenso ventanal, cocina, y terraza cara al mar.

Porto Cabana Aparthotel

Por su parte, los apartamentos son de una planta y tienen una capacidad de 4 personas, excluyendo a bebés o niños que duerman en cuna. Están equipados de cocina con menaje completo, habitación con cama de matrimonio, cuarto de baño, y salón con posibilidad de un confortable sofá-cama de tamaño matrimonial. Desde su interior se puede contemplar el gran jardín interior privado del complejo.

Porto Cabana Aparthotel
Porto Cabana Aparthotel

Independientemente de la opción escogida, todos los huéspedes pueden disfrutar de una amplia sala de reunión y lectura, sala de juegos, sala de lavandería, wifi gratuita, parking cubierto, adaptación a personas de movilidad reducida con ascensor y baño funcional y provisión de alimento para que puedan desayunar el primer día de estancia sin coste adicional.

Porto Cabana Aparthotel
Porto Cabana Aparthotel

Base para descubrir la mítica Costa da Morte

El entorno del aparthotel permite disfrutar de lugares de gran riqueza cultural y paisajística como las Dunas de A Barra, la Ensenada o Bahía da Ínsua, la Isla de Tiñosa, el Monte Blanco y su extraordinaria arena blanca, o los históricos Castro de Borneiro y Dolmen de Dombate, este último el monumento megalítico mejor conservado y estudiado de los más de quince mil que se conocen en Galicia.

Porto Cabana Aparthotel

Pero desde Porto Cabana también estaremos perfectamente posicionados para explorar toda la Costa da Morte, un litoral de leyenda esculpido por la fuerza del Océano Atlántico. Descubriremos acantilados abismales en los que el mar rompe con fuerza, pero también las playas más grandes de la costa gallega. Visitaremos villas marineras, impresionantes faros y montañas rocosas, escucharemos historias de naufragios y nos maravillaremos con los históricos hórreos o el delicado encaje de Camariñas.

Dolmen de Dombate
Castro de Borneiro

Y por supuesto llegaremos hasta el fin del mundo romano, ese Cabo Finisterrae que marcaba la parte más occidental del continente y por consiguiente del mundo conocido, un lugar legendario que sigue atrayendo a miles de peregrinos y visitantes.

Muxia

Instalaciones preparadas para todo tipo de eventos

Además de ser un lugar ideal para nuestras vacaciones, el jardín interior privado de 2.000 metros cuadrados y las salas de ocio con tamaño desde los 80 metros cuadrados permiten al Porto Cabana Aparthotel acoger eventos muy variados y de dimensiones diversas, desde una boda íntima y familiar a una jornada de convivencia entre los miembros de una empresa, encuentros familiares, reuniones institucionales, cenas de empresa, charlas, mesas redondas, etc.

Porto Cabana Aparthotel

Además, el propio personal del complejo se pone a disposición para ayudar en la gestión del evento o incluso proponer un plan de actividades para organizar la estancia y cumplir con los objetivos de la misma, con actividades como Bioturista (Hatha-Yoga o ejercicios físicos muy suaves focalizados en el control de la respiración para conseguir un estado de relajación para recargarnos de energía y disfrutar más intensamente del descanso), paintball, kayaks, barranquismo o senderismo.