Qué ver en Baleares: 10 lugares imprescindibles que visitar

Si quieres hacer turismo, no encontrarás mejor lugar que Baleares para viajar. Las islas son un destino elegido por turistas de todo el mundo, ya que nos ofrecen un sinfín de actividades relacionadas con el ocio y el descanso.

En Baleares encuentras opciones para todas las edades. Así que, si eres un amante de la vela, sus playas te encantarán. De la misma forma, puedes disfrutar de increíbles parajes de montaña y varias poblaciones en las que visitar su amplio abanico cultural.



De Mallorca a Menorca, sin olvidarte del jolgorio y lujo de Ibiza o los paisajes de Formentera. Unas islas que puedes recorrer en barco, en tren, en coche y, por supuesto, caminando. No hace falta que esperes a una estación del año específica, porque siempre hay algo que hacer en Baleares. Te enamorará su gastronomía, su gente y esas calles que te hablan de su historia. ¿Te lo vas a seguir perdiendo?

Lugares que ver en Baleares

Es el momento de visitar esta región española. Pero hay tanto que ver que, mejor, te señalamos los 10 lugares que no te puedes perder.

1. Sóller, Mallorca

Sóller es uno de sus pueblos que ha sabido conservarse a lo largo de los años. Su puerto deportivo te espera para ofrecerte diferentes opciones para comer, aunque también te puedes entretener mirando los yates y embarcaciones que se guardan en él.

Al ser un pueblo con historia, su oferta cultural es bastante amplia. No te puedes perder sus museos, como el Can Prunera, de arte modernista, donde encontrarás obras de Miró y de Picasso, entre muchos otros.

Sóller, Mallorca
Fotografía de @alex.reitter

2. Fornalutx, Mallorca

Si te apasiona la montaña, Fornalutx te emocionará sin duda. Se sitúa a los pies de la Sierra de Tramuntana. Sus casas te trasladarán a otra época, ya que muchas de ellas están fabricadas en piedra. Verás rápidamente por qué este municipio forma parte de la lista de los pueblos más bonitos de nuestro país.

Pasear por sus calles ya es un lujo. Debes visitar el ayuntamiento, que destaca por su torre, del siglo XVII, y el casal de Can Xoroi, donde aprenderás un poco más de este pueblo, gracias a su exposición de fotos de los siglos XIX y XX.

Fornalutx, Mallorca
Fotografía de @alex.reitter

3. Valldemossa, Mallorca

Seguimos en la Sierra de Tramuntana para visitar Valldemossa, otro pueblo histórico que, por alguna razón, fue elegido por el rey Jaime II para levantar el conocido Palacio del Rey Sancho, que debes conocer.

Personalidades como Chopin y George Sand se fascinaron por esta población. Ahora un museo les recuerda. Puedes encontrarlo dentro de la Cartoixa de Valldemossa, todo un conjunto monumental que te traslada a diferentes siglos.

Valldemossa, Mallorca
Fotografía de @lisettt

4. Castell de Bellver, Mallorca



En Palma de Mallorca te espera el Castell de Bellver, de construcción gótica, edificado en el siglo XIV. En su interior, además de encandilarte con sus instalaciones, puedes visitar el Museo de Historia de la Ciudad y la celda de Gaspar Melchor de Jovellanos.

Castell de Bellver, Mallorca
Fotografía de sebasebo

5. Sa Calobra y Torrent de Pareis, Mallorca

Al norte de la Sierra de Tramuntana encuentras estas calas, que te ofrecen unas playas paradisíacas, cuyas paredes de roca de grava han ido moldeándose durante siglos, por el efecto del agua.

En Sa Calobra podrás disfrutar de una zona turística, con restaurantes y tiendas. Por su parte, Torrent de Pareis, al ser un área protegida, te ofrece playas vírgenes.

Sa Calobra y Torrent de Pareis, Mallorca
Fotografía de @dero2084

6. Coves del Drach y de Artà, Mallorca

Si prefieres la aventura, las cuevas de Drach y de Artà son lo que buscas. Las encuentras en las islas Gimnesias y destacan por su belleza, que describió, entre muchos, Julio Verne, sirviéndole como inspiración de su obra Viaje al centro de la tierra. Están a 25 metros bajo tierra, perfectamente adaptadas al público y ofreciendo un espectáculo de música y color, son de visita obligatoria.

Coves del Drach y de Artà, Mallorca
Fotografía de Vladislav Zolotov

7. Dalt Vila, Ibiza



Dalt Vila o Ciudad Alta es la población más importante de la isla ibicenca. Destaca por su muralla y por ser el centro histórico y cultural de Ibiza. Para descansar de las fiestas ibicencas puedes recorrer los distintos museos que encontrarás, como la Casa-museo de Cristóbal Colón, el museo Puget o el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa.



Deslúmbrate con el mirador del Baluard de Santa Llúçia, que te permitirá contemplar la majestuosa Catedral de Santa María de las Nieves.

Dalt Vila, Ibiza
Fotografía de @purpleperny

8. Cala d’Hort, Ibiza



En San José (Ibiza) tienes que conocer la Cala d`Hort, que te permitirá descansar de todo, contando con un baño en su playa y todos los servicios necesarios. Con vistas al místico islote de Es Vedrà, podrás practicar surf gracias a las grandes olas que todo surfero sueña.



El marisco forma parte de los platos exclusivos de los restaurantes de la zona. Fusiónate con el mar en esta cala ibicenca.

Cala d’Hort, Ibiza
Fotografía de @CatMilton

9. Naveta des Tudons, Menorca

La prehistoria hace su aparición en Baleares, mostrándote su edificio mejor conservado de toda Europa, la Naveta des Tudons, que data del año 1000 a. C.



Realizado por medio de grandes bloques de piedras apiladas, sin ningún tipo de cemento, se mantiene alzado, recordándonos por su parecido a una nave invertida. Se sospecha que era un edificio funerario, en el que se llevaron a cabo entierros colectivos.

Aunque no se permite entrar, por seguridad, puedes visitar sus pueblos talayóticos más cercanos, Torrellafuda y Torretrencada.

Naveta des Tudons, Menorca
Fotografía de Ramonespelt

10. Ses Illetes, Formentera

Formentera te invita a que disfrutes de Ses Illetes. Se trata de una playa que encontrarás en el parque natural de Ses Salines, al norte de la isla.

Arena fina, agua cristalina y una gran aceptación turística terminarán por convencerte. Considerada la mejor playa del país y segunda de Europa, te permite un baño seguro y con una temperatura de sus aguas envidiable, sobre todo en verano.



A sus alrededores hallarás diferentes opciones de restaurantes y hospedajes, para que no te pierdas esta experiencia, que puedes disfrutar desde muy temprano.

Ses Illetes, Formentera
Fotografía de stbaus7

Practica turismo en Baleares, conociendo sus islas y apostando por unas vacaciones que cubran todas tus expectativas, desde la diversión hasta el descanso. Playas cristalinas, montaña, museos y un camino por la historia que difícilmente podrás olvidar. Es normal que quien visita estas islas siempre desea repetir la experiencia.