Qué ver en Benidorm: 10 lugares imprescindibles que visitar

Benidorm es una ciudad muy conocida en toda España, e incluso en el extranjero, especialmente por ser uno de los destinos de playa y sol preferidos. Y no es para menos, ¡Benidorm es todo un paraíso veraniego! Sin embargo, te estarás preguntando qué hacer y qué ver en Benidorm además de sus playas, sus rascacielos y su ocio nocturno. Si te entra la curiosidad o si vas a viajar próximamente al municipio, estás de suerte, pues te contamos a lo largo de este post cuáles son los 10 lugares que no te puedes perder en tu viaje.

Benidorm es mucho más que sol, playa y fiesta, aunque su fama confirma que es uno de los mejores lugares para hacer este tipo de turismo. Eso no significa, sin embargo, que no haya ubicaciones interesantes que visitar, calles que recorrer, arquitectura que disfrutar, museos que conocer e, incluso, parques temáticos en los que pasar un día divertido y diferente.

En este artículo te hablo de distintos lugares que debes visitar, dependiendo del tipo de turismo que te apetezca hacer: de playa, de aventuras, de naturaleza o cultural. ¿Te interesa? Entonces sigue leyendo para descubrir el top 10 de sitios que debes conocer sí o sí.

1. Iglesia San Jaime

La Parroquia de San Jaime está situada en el centro histórico de Benidorm, al lado del mirador de punta Canfali, por lo que las vistas que se aprecian desde la costa son singulares.

Este templo, que se construyó entre 1740 y 1780, fue encargado después del descubrimiento de la Virgen del Sufragio, que ahora es la patrona de la ciudad, y se le dedica una pequeña capilla dentro de esta misma iglesia.

Presenta un diseño simple, con una fachada blanca y dos cúpulas azules, una arquitectura típica de la zona del Levante. Te guste o no visitar iglesias, te recomendamos conocer este pequeño templo situado junto al mar, ¡seguro que te conquistará!

Iglesia San Jaime Benidorm
Fotografía de @ lunamarina

2. Balcón del Mediterráneo

Este rincón de Benidorm es, sin duda, uno de los más frecuentados, tanto por los turistas como por los residentes que deciden dar una vuelta por la ciudad. Se trata de un pequeño mirador panorámico ubicado sobre una enorme roca, casi a la altura del mar. Está situado justo en la zona que separa las dos playas de Benidorm y desde la plataforma a ras de mar puedes observar las dos playas, con sus respectivos paseos marítimos, los rascacielos y el mar, enfrente.

Es un lugar perfecto para dar un paseo tranquilo y hacer fotos de ensueño, por lo que te aconsejo que vayas sin prisa y dispuesto a gozar del momento. Además, si vas por la noche podrás disfrutar de una panorámica totalmente diferente a la que te ofrece la ciudad de día, por lo que te recomendamos ir tanto de día como de noche. En la zona más alta y amplia del mirador se sitúan normalmente artistas callejeros, tanto músicos y cantantes como pintores y retratistas. ¡Se respira un ambiente bohemio que te cautivará!

Balcón del Mediterráneo Benidorm
Fotografía de @ lunamarina
Circuitos El Corte Ingles

3. Mirador de La Cruz

Situado en la Sierra Helada, este es uno de los miradores más espectaculares de la ciudad. Si bien el Balcón del Mediterráneo te ofrece vistas a nivel del mar, desde el mirador de La Cruz puedes observar la ciudad y la costa desde la altura. La cruz, que da nombre al mirador y que corona una de las cimas de la sierra, fue colocada en 1962 para protestar en contra de la autorización franquista para llevar bikinis en las playas españolas.

Si te gusta la naturaleza, te recomiendo emprender la ruta que va desde el paseo marítimo hasta dicho mirador, la puerta de entrada al Parque Natural de la Sierra Helada. Es una excursión fácil, de aproximadamente 5 kilómetros y 3 horas de duración. La recompensa, sin duda, valdrá la pena. Asimismo, si quieres observar la ciudad desde otra perspectiva, puedes subir al atardecer o al amanecer, para ver cómo el cielo se transforma y ofrece un espectáculo de colores. ¡No te lo pierdas!

Mirador de La Cruz Benidorm
Fotografía de @ rehtse

4. Cala del Mal Pas

Esta pequeña y bonita cala de arena fina te conquistará si te gusta la tranquilidad y si prefieres las playas más reducidas y algo rocosas. Sin embargo, debes tener en cuenta que suele llenarse de turistas en verano, así que mejor ir con paciencia y temprano, para encontrar un hueco en la cala.

Goza de la Bandera Azul, lo que te asegura que su arena y sus aguas son de muy buena calidad, como así lo corrobora también la calificación de «excelente» que recibe la cala. Es una playa equipada con todas las comodidades y servicios necesarios, por lo que no le encontrarás carencias.

Cala del Mal Pas Benidorm
Fotografía de @ Sandis

5. Playa de Levante

Esta playa urbana de 2 kilómetros es de arena fina y dorada y aguas tranquilas y limpias. Es una de las preferidas por los turistas, por lo que suele estar abarrotada en verano. Como casi todas las playas de la zona, cuenta con un amplio número de servicios, para que no te falte de nada. Después de pasar un día al sol y bañándote en el mar, lo siguiente que tienes hacer es dar una vuelta por el paseo marítimo, lleno de bares, restaurantes y pubs en los que tomar algo y divertirte.

Playa de Levante Benidorm
Fotografía de @ lunamarina

6. Sierra Helada

El parque marítimo terrestre de Sierra Helada se alza justo delante del Mediterráneo y te ofrece un sinfín de rutas, itinerarios y paisajes inolvidables. Este parque natural es perfecto si eres amante del deporte al aire libre y te encanta la naturaleza. En la Sierra Helada podrás disfrutar de la fauna y flora típicas de la zona, acantilados y cascadas impresionantes, e incluso fósiles colgantes. Te recomiendo especialmente visitar el faro del Albir, la Punta del Cavall o el Alto del Gobernador.

Sierra Helada Benidorm
Fotografía de @ OlafSpeier

7. Playa de Poniente

Es muy similar a la playa de Levante, que comentábamos antes, aunque esta playa es más tranquila y suele ser más frecuentada por familias que no tanto por jóvenes o grupos de amigos. Su extensión es de 3 kilómetros y esta playa urbana también está equipada con un sinfín de servicios y zonas de ocio, como áreas para hacer deporte, juegos infantiles, plataformas flotantes e incluso biblioplaya. Aunque la oferta de ocio nocturno en el paseo no es tan abundante como en la playa de Levante, también puede ser un buen plan para finalizar el día.

Playa de Poniente Benidorm
Fotografía de @ lunamarina

8. Casco Antiguo

Situado en pleno centro, es una de las zonas que ver en Benidorm obligatoriamente. Puedes pasear tranquilamente por las estrechas calles y disfrutar del ambiente festivo, bohemio y agradable que se respira. Es en esta zona también donde podrás hacer compras de recuerdos de la ciudad o gozar en los muchos restaurantes y bares de tapas que encontrarás durante tu recorrido.

Algunas de las calles más conocidas del casco histórico, todas peatonales, son la calle Gambo, la calle Ruzada, la calle Alameda, el Paseo de la Carretera y El Callejón, conocido especialmente por su gran oferta de ocio nocturno.

En las pequeñas calles podrás encontrar numerosos artistas y descubrir lo que antaño fue el núcleo del pueblo pesquero de Benidorm, antes de que se convirtiera en la ciudad que es hoy en día.

Casco Antiguo Benidorm
Fotografía de @ Vejaa

9. Parque temático de Aqualandia

Sobre todo si viajas con niños. Es la opción perfecta para pasar un día diferente y entretenido en verano. Ten en cuenta que es un parque acuático, por lo que no está abierto en los meses más fríos del año, y lo conveniente es que lo visites en verano.

Todos los miembros de la familia podéis disfrutar de las muchas atracciones, toboganes, piscinas y actividades que el parque pone a disposición de los visitantes. La adrenalina te acompañará en los toboganes más arriesgados, mientras que puedes encontrar calma en las muchas piscinas y espacios de relax que hay en el parque.

Por otro lado, también puede ser una magnífica idea pasar el día en Aqualandia con tu pareja, ¡seguro que os divertiréis muchísimo!

Parque temático de Aqualandia Benidorm
Cortesía de Aqualandia

10. Parque temático de Terra Mítica

Otra fantástica opción es ir a pasar un día a Terra Mítica, uno de los parques de atracciones más visitados de España. Te espera un día lleno de carcajadas, diversión y adrenalina, en el que gozar de los espectáculos que se llevan a cabo en el parque y las distintas áreas en las que está dividido: Grecia, Egipto y Roma. No te pierdas tampoco la comida variada de sus muchos restaurantes.

En el parque hay atracciones aptas para todas las edades, por lo que disfrutarás si vas con niños, pero también te lo pasarás en grande si vas con tus amigos. ¿Estás listo para pasar un día inolvidable? ¡Entonces, visita Terra Mítica!

Parque temático de Terra Mítica Benidorm
Cortesía de Terra Mítica

En definitiva, como has leído a lo largo del artículo, Benidorm es un paraíso en muchos sentidos, especialmente si vas a viajar en busca de sol, playa y discotecas, pero también si viajas en familia, si quieres conocer la cultura de la zona o si pretendes gozar con la gastronomía alicantina. ¿Qué te ha parecido conocer más sobre la ciudad? ¡Anímate a visitarla, ahora que ya sabes a la perfección qué ver en Benidorm!

Puede que te interese también Qué ver en Zaragoza: 10 lugares imprescindibles que visitar