Qué ver en Berlin: 10 lugares imprescindibles que visitar

Uno de los viajes de turismo que todo el mundo debería realizar es a la capital de Alemania, una ciudad que fue citada en la historia en el año 1230 por primera vez, momento en que un pequeño grupo de pescadores y cazadores se asentaron en este destino que hoy en día tiene una historia grandiosa para contar a todos sus visitantes.

Asolada casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial y separada durante 28 años por su famoso muro, Berlín logra borrar su oscuro pasado con sus impresionantes edificios tanto clásicos como modernos, que conviven en total sintonía ofreciendo un paisaje único a todo aquel que decide viajar hasta allí.

Son numerosos los lugares que hay que visitar en esta metrópolis europea que cada día está más de moda. Culturalmente activa, moderna y joven, Berlín hace vibrar al turista mientras la recorre. Piérdete por sus calles y descubre algunos de sus lugares imprescindibles para visitar. Y cuando necesites reponer fuerzas, siéntate a descansar y degustar una riquísima salchicha alemana con una cerveza berlinesa.



1. Puerta de Brandeburgo



Considerada como el icono de Berlín, la Puerta de Brandeburgo fue inaugurada en 1791 para simbolizar el triunfo de la paz frente a las armas. De estilo neoclásico y con más de 25 metros de altura, esta construcción recuerda a la de la Acrópolis ateniense. Si buscas tomar la foto más representativa de tu viaje a Berlín, no dudes en acercarte a esta antigua puerta a cualquier hora del día o de la noche. El resultado te sorprenderá gratamente.

Puerta de Brandeburgo Belin
Fotografía de @michaeljberlin

2. Muro de Berlín



Durante 28 años este muro dividió la ciudad en dos partes y tanto su construcción como su caída han entrado a formar parte de uno de los momentos más relevantes de la historia del siglo XX. En mayo del año 1989, con la apertura de las fronteras entre Hungría y Austria, este muro desapareció. En la actualidad, en la zona East Side Gallery, se puede contemplar algo más de un kilómetro de dicha construcción que aún se conserva y que se encuentra decorada con fantásticas pinturas, todas ellas relacionadas con su historia.

Muro de Berlín
Fotografía de @dabobabo

3. Museo de Pérgamo

Este edificio de aspecto babilónico y que forma parte de la Isla de los Museos, alberga en su interior una colección de antigüedades impresionante, el museo de Arte Islámico y el de Oriente. El Altar de Pérgamo, construido para agradecer a los dioses las bendiciones concedidas hace más de 2000 años, es una de las paradas imprescindibles, así como la puerta del mercado de Mileto, de origen romano, con sus 17 metros de alto.

Museo de Pérgamo Berlin
Fotografía de @JJFarquitectos

4. Catedral de Berlín

Junto al río Spree se levanta majestuosa la Catedral de Berlín, el edificio religioso probablemente más representativo de la ciudad. Construida entre 1894 y 1905 frente al Palacio Imperial, destaca por su cúpula de color verde hasta la que se puede subir para disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad, a través de 270 escalones. No hay que abandonar este lugar sin visitar los sótanos en los que se encuentra la cripta de los Hohenzollern. En la misma se alojan los sarcófagos de todos los miembros pertenecientes a dicha dinastía.

Catedral de Berlín
Fotografía de @ashimizu

5. Parque Tiergarten

En el centro de Berlín se encuentra el parque principal de la ciudad. En 1948 fue lugar de reuniones de los ejércitos, así como zona de caza. En el interior del parque se encuentran monumentos tan significativos como la Columna de la Victoria o el monumento nacional a Bismarck. También es famoso por contar con un espacio nudista que durante los veranos se abre al público. Sin duda, una manera original de atraer el turismo.

Parque Tiergarten Berlin
Fotografía de @JJFarquitectos

6. Monumento al Holocausto

En este monumento levantado en memoria de todos los judíos que fueron asesinados en Europa, se pueden leer testimonios de numerosas familias que vivieron el antes, el durante e incluso el después de la persecución. Aunque si hay una sala que impacta es en la que se pueden leer los nombres, así como las fechas de nacimiento y de su muerte, de todas las víctimas del holocausto.

Monumento al Holocausto Berlin
Fotografía de @jazybp

7. Palacio Charlottenburg

Una visita a este palacio te transportará a la época en la que los reyes disfrutaban de este lujoso espacio. Incluso en algunas salas todavía se conservan la decoración y los muebles originales, así como los frescos de algunos techos. Aunque si este palacio tiene un atractivo que sobresale sobre el resto, son sus jardines. Sin duda, un lugar para disfrutar de paz junto a su lago o mientras se visita la casita de té Belvedere.

Palacio Charlottenburg Berlin
Fotografía de @didkastoykova

8. Alexanderplatz



Otra de las cosas que ver en esta ciudad es su Alexanderplatz, uno de los puntos de reunión más importantes de la capital. Hoy en día alberga un centro comercial, varios bares, la galería Kaufhof, el Reloj Mundial que indica la hora de todas y cada una de las ciudades del mundo y la Fuente de la Amistad entre Pueblos. Desde este punto parten algunas de las avenidas principales de la ciudad construidas en la época comunista, como la Karl-Marx-Alle donde se puede apreciar su espectacular arquitectura soviética.

Alexanderplatz Berlin
Fotografía de @luca.fore93

9. Nueva Sinagoga

Este edificio, uno de los más importantes de la vida judía alemana, y que podía llegar a albergar hasta más de 3000 fieles, fue prácticamente destruido durante la II Guerra Mundial. Posteriormente se reabrió para acoger en su interior una exposición permanente a través de la cual se puede conocer toda la historia de dicho edificio y de las familias judías gracias a las piezas expuestas y a sus documentos.

Nueva Sinagoga Berlin
Fotografía de @Talsibony

10. Nuevo Museo

Después de haber estado cerrado más de 70 años, este museo perteneciente a la Isla de los Museos, es uno de los más visitados de esta ciudad. Destaca su museo egipcio con su colección de papiros, sus momias, sus figuras funerarias y por supuesto, el busto de la reina Nefertiti, conservado desde el año 1351 a. C. en perfectas condiciones. Haz una visita a este lugar considerado como uno de los museos más impresionantes de todo el mundo por su grandiosidad y por las colecciones que alberga; todas diferentes, pero sorprendentes y especiales para disfrutar haciendo turismo.

Puede que te interese también Qué ver en Barcelona: 10 lugares imprescindibles que visitar

Nuevo Museo Berlin
Fotografía de @JJFarquitectos