Qué ver en Budapest: 10 lugares imprescindibles que visitar

Un río, el Danubio, el cual separaba a dos ciudades: Buda y Pest, unidas en la actualidad con decenas de monumentos y sitios de interés que ver. ¿Estás pensando en hacer turismo en la capital de Hungría? La ciudad es ideal para realizar una escapada de fin de semana o varios. No solo es atractiva, también es un destino económico que visitar en el cual podrás pasarlo bien, pero también relajarte en su gran oferta de termas al aire libre o balnearios.



Con casi 1,75 millones de habitantes es una de las capitales europeas que más ha incrementado el número de turistas que recorren sus calles. ¿Por qué será? Probablemente por su importante oferta cultural, patrimonial, gastronómica y de relax.



Los mejores lugares para visitar en Budapest



Si ya te has decidido por este destino, sigue leyendo: te dejamos, a continuación, los 10 lugares que debes ver sí o sí a orillas del Danubio.

1. Parlamento de Budapest



Es una de las primeras cosas que debes hacer tras llegar a la ciudad. Es el edificio más grande del país y el segundo parlamento más grande del mundo. Impresionante, ¿verdad? No solo podrás disfrutar de una visita guiada al interior del mismo, sino que también te recomendamos verlo desde fuera (para contemplar su estilo neogótico) o a lo lejos (desde el Bastión de los Pescadores).

Parlamento de Budapest
Fotografía de @e_polischuk_photography

2. Balneario Széchenyi

Ya sabes que la ciudad es el principal destino de Europa para el turismo de ocio y relax. Cuenta con una imponente oferta de balnearios, pero el Széchenyi es el más grande toda la ciudad. Fue inaugurado en el año 1913, es neogótico y cuenta con 15 piscinas (3 en el exterior). Sus aguas, entre 35 y 40 grados, te permitirán disfrutar de una experiencia única: estar en una piscina caliente, al aire libre, mientras está helando en la ciudad.

Balneario Széchenyi Budapest
Fotografía de @DesignYourUniverse

3. Puente de las Cadenas

Este puente es el más importante de la ciudad y el más antiguo, además de ser un auténtico símbolo de la unión entre las dos partes de la capital húngara: Buda y Pest. No solo debes cruzarlo, también debes observarlo desde cualquier punto de la orilla del río. Fue destruido por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, por lo que tuvo que ser reconstruido y reinaugurado en el año 1949, año del centenario del puente.

Puente de las Cadenas Budapest
Fotografía de @kityyaya

4. Castillo de Buda

Es la residencia histórica de los reyes del país. Con un estilo tardogótico, se encuentra construido en una colina del distrito con más edificios y casas medievales y barrocas de Budapest. Fue ampliado en la segunda mitad del siglo XIX (se construyó en el XVIII), finalizando los trabajos en el 1904. En la Segunda Guerra Mundial y durante el Sitio de Budapest, el castillo fue gravemente dañado.

Castillo de Buda Budapest
Fotografía de @SteveAllenPhoto

5. Bastión de los Pescadores

El mejor mirador de la ciudad es este. Su terraza, una mezcla del neogótico y neorrománico, es muy frecuentada por los turistas que desean llevarse la mejor postal de la ciudad. Su construcción data del año 1895. Su nombre se debe a los pescadores de la época, quienes defendieron el bastión en la Edad Media. Cerca podrás disfrutar de la iglesia de Matías y la estatua de Esteban I de Hungría.

Bastión de los Pescadores Budapest
Fotografía de @raymond.loyal

6. Basílica de San Esteban

Este edifico, destinado al culto católico, es uno de los edificios más altos de la zona y el segundo con mayor capacidad para misas de toda Hungría. Su construcción arrancó en el año 1851 y sus obras no finalizaron hasta el año 1905. Su acústica es ideal, por lo que es el lugar idóneo para escuchar conciertos de órgano. Además, aquí también podrás ver unas vistas hermosas de la capital húngara.

Basílica de San Esteban Budapest
Fotografía de @alex.gorbach

7. La Gran Sinagoga

Y es la «Gran Sinagoga» porque es la más grande de todo el Viejo Continente con 3000 asientos. Además, es la segunda más grande del mundo. Está situada en el distrito de Erzsébetváros (en un área residencial), es de estilo neomorisco y su construcción arrancó entre el año 1854 y 1859. La decoración te recordará a otras mezquitas que hayas podido ver en España o África. Aquí existe un memorial al Holocausto, además del Museo Judío y el Templo de los Héroes.

La Gran Sinagoga Budapest
Fotografía de @DesignYourUniverse

8. Plaza de los Héroes



Al final de la avenida Andrássy, la de los Héroes es una de las plazas más concurridas de la capital. En el centro de la misma se encuentra el Memorial del Milenio, el cual es un conjunto de esculturas de todos los líderes que formaron el país en el siglo XI y de personalidades históricas de Hungría. En la misma plaza, además, podrás visitar el Museo de Bellas Artes y el Palacio de Arte. Sin dudarlo, es el corazón cultural de la capital del Danubio.

Plaza de los Héroes Budapest
Fotografía de @reinasierra

9. Bares de derribo

Seguro que, al visitar la ciudad, te llaman la atención estos establecimientos hosteleros. Los conocidos como los ruin pubs, bares de derribo, son espacios que han sido comprados por empresas o autónomos para abrir lugares de encuentro bajo las ruinas de edificios que iban a ser demolidos, como bares o centros comunitarios. La decoración y el ambiente en el interior de estos bares no te dejará indiferente.

Bares de derribo Budapest
Fotografía de @vinnikava

10. El Danubio en barco

Especialmente en primavera o verano, la opción de recorrer el Danubio en barco es muy apetecible. La visión que se tiene de la capital de Hungría desde el barco es espectacular, por lo que es altamente recomendable viajar en el barco que recorre el río por completo partiendo a la ciudad en dos, y viendo además los principales monumentos, atractivos, puentes y, en general, la vida de la ciudad desde las orillas de uno de los ríos más famosos de toda Europa.

El Danubio en barco Budapest
Fotografía de @vinnikava

Ya sabes lo que ver en la ciudad de Budapest, la capital de Hungría. Estos son los principales lugares que debes ver, sí o sí, en tu viaje aquí. No obstante, no debes perderte otros lugares de la ciudad como el laberinto del Castillo, ver el mural de Okuda o la iglesia de Matías. ¡Seguro que querrás volver!