Que ver en Ciudad Real: lugares imprescindibles que visitar


¿Quieres saber que ver en Ciudad Real? Aquí te damos los imprescindibles en tu visita a esta ciudad, y es que Ciudad Real cuenta con multitud de lugares con gran atractivo, monumentos, castillos, iglesias y parques nacionales de gran importancia cultural e histórica.

A pesar de esto, no es un destino con mucha afluencia turística, lo que, por una parte, es positivo para ver la ciudad despejada y compartir con la gente de la zona, quienes destacan por su amabilidad. Se puede conocer perfectamente en dos días debido a que Ciudad Real es una ciudad tranquila y fácil de recorrer.

¿Que ver en Ciudad Real, la ciudad?

Si vas a viajar a Ciudad Real, aquí te explicamos los imprescindibles que debes visitar.

Catedral de Ciudad Real

Este monumento se trata de un edificio sagrado que ha sido escenario de varias historias en la provincia de Ciudad Real. Una de ellas es que fue la iglesia del rey Alfonso X el Sabio.

Fue reconstruida como iglesia en el siglo XVI y se le añadieron nuevos elementos, como las actuales cúpulas y torres y otros elementos de estilo románico, barroco y renacentista. A día de hoy, está considerada un sitio de importancia cultural y monumento histórico-artístico. Como lugar histórico y religioso, se ha convertido en la principal atracción turística de la ciudad. Dispone de guía y entrada gratuita.

Que ver en Ciudad Real

Que ver en Ciudad Real provincia

Además de la ciudad, si decides quedarte unos días más de turismo, te proponemos visitar zonas impresionantes de la provincia.

Almagro

Almagro es otro de los lugares que ver. Cuenta con un casco histórico muy famoso que ha sido declarado conjunto artístico y cultural. Destacan las casas creadas con arcilla rojiza de la zona, de color almagro. De ahí el nombre. Recorrer sus calles es ir conociendo parte de la historia de España porque es una zona en donde ha habido diferentes asentamientos de todos los pueblos que vivieron en la península. En Almagro podrás visitar sus palacios, casas solariegas, corral de comedias, varios museos e iglesias.

Qué ver en Castilla La Mancha: Almagro

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Las Tablas de Daimiel es el único humedal de Europa. Combina varias características: zonas de llanuras aluviales que han sido formadas por los ríos Guadiana y Giguela, zonas vegetales con aguas subterráneas, espacios para aves y una fauna muy amplia y variada.

Que ver en Ciudad Real

Parque Nacional de Cabañeros

Está situado entre Toledo y Ciudad Real y se trata de un parque protegido por la gran diversidad de especies que hay en él. Sobre todo, animales en peligro de extinción. Está reconocido como un lugar de gran valor natural.

En él verás especies típicas del país como el águila imperial ibérica, el ciervo, el jabalí, el buitre negro o el corzo, entre otros. Este sitio es la mejor representación de bosque ibérico que hay en España. Dispone de rutas de senderismo, varias actividades como piragüismo y visitas a las zonas de reserva de animales.

Que ver en Ciudad Real

Valdepeñas

Una de las ciudades más importantes para visitar. Podrás descubrir iglesias de fuerte valor histórico, casas de la época y lugares con gran encanto como la ermita de la Vera Cruz. Puedes visitar el Yacimiento Ibero “Cerro de las Cabezas”, bodegas varias, museo del vino, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Molino Gregorio Prieto.

Que ver en Ciudad Real

Campo de Criptana

En este municipio puedes ver en un día varios parajes que te sorprenderán: los molinos de viento, varias bodegas y viñedos, el museo de Sara Montiel, el museo Eloy Teno o la ermita de ​la Virgen de Criptana.

Que ver en Ciudad Real

Si te preguntas que ver en Ciudad Real, te hemos mostrado algunos de los puntos más interesantes de la zona. ¡Disfrútalos!

Puede que te interese también El cañón de Añisclo