Qué ver en Florencia: 10 lugares imprescindibles que visitar

La sensación de viajar es única y necesaria para crecer personalmente y aprender de otros lugares. Cuando hacemos viajes y visitamos lugares que no son parte de nuestra cotidianidad, nos asombramos fácilmente y disfrutamos como nunca. Asimismo, queremos conocer los lugares más significativos y mágicos de cada sitio que visitamos.
Florencia es uno de esos lugares que te dejan con la boca abierta y te ofrece mil posibilidades. Sean los que sean los criterios de cada uno, hay sitios por los que es necesario pasar sí o sí y disfrutar de las maravillas que ofrece esta ciudad italiana cargada de historia y de cultura.
Florencia se sitúa en la región central de Italia. Es el centro histórico, cultural, artístico y económico de la Toscana, además de una de las ciudades más bonitas y representativas del mundo.

Qué visitar y qué ver en Florencia

1. Catedral de Santa María del Fiore

Esta sede episcopal es una de las muestras más representativas del arte gótico y del primer Renacimiento italiano, sino que también encontrarás uno de los edificios más grandes y bonitos de la cristiandad.
Por eso mismo, junto con el centro histórico de Florencia, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Las primeras construcciones se iniciaron en torno a los años 1296 y 1418 y más tarde se fueron construyendo la cúpula, la fachada y las puertas de bronce. La fachada o el milagro de la cúpula del Duomo te dejarán impresionados. La catedral se encuentra en la plaza del Duomo. La entrada incluye visitas a la catedral, la cúpula, el baptisterio, la cripta, Campanile y el museo de la Ópera del Duomo por dieciocho euros para adultos y tres euros para niños, si bien es gratuita para los menores de seis años.

Catedral de Santa María del Fiore
Fotografía de @shadesofflorence

2. Campanile de Giotto

El Campanile de Giotto es el impresionante campanario de la catedral de Santa María del Fiore. Está considerado uno de los más bellos de Italia gracias a su colorido y sus proporciones, que alcanzan una perfección magnífica. El campanario tiene 414 escalones que pueden llevarte a su parte más alta y admirar una de las mejores vistas de la ciudad.

Campanile de Giotto
Fotografía de @SteveAllenPhoto

3. Ponte Vecchio

Es una de las imágenes más representativas de la ciudad. En los siglos XV y XVI el lugar estuvo ocupado por carniceros y matarifes, aunque luego se tuvo que ordenar su cierre por el mal olor que desprendía. Desde que se cerraron está ocupado por joyeros y orfebres. Además de ser un lugar de paso, sus casas colgadas tienen una magia increíble.

Ponte Vecchio
Fotografía de @massimobruno

4. Piazza della Signoria y Palazzo Vecchio

Considera que la Piazza della Signoria (plaza de la Señoría) es la plaza más importante de Florencia. Destaca desde el Imperio romano, donde contaba con una instalación termal. A principios de la Edad Media fue un centro en el que principalmente operaban los artesanos. Allí se encuentra el Palazzo Vecchio, que está situado entre la Piazza del Duomo y el río Arno. Diríamos que es el edificio más característico de la plaza. No es un lugar de los más visitados, pero sin duda debes hacerlo. Lo puedes visitar de viernes a miércoles, de 9:00 a 23:00 horas y los jueves de 9:00 a 14:00 horas.

Piazza della Signoria y Palazzo Vecchio
Fotografía de @rbabakin
Mondo

5. Galería Uffizi

Es un palacio, además de museo, en el que podrás encontrar una colección única de obras de arte, esculturas y otros objetos artísticos. Es una de las atracciones que recibe más turismo y, con razón, pues incluye cuadros como El Nacimiento de Venus de Botticelli o la Adoración de los Magos de Leonardo da Vinci, además de una construcción y obras de arte únicas en el mundo. Es uno de los desplazamientos que más merecen la pena.

Galería Uffizi
Fotografía de @tanya_shumskaya

6. Jardín de Boboli

Este espacio verde único en la ciudad se encuentra junto al palacio Pitti. Tienen unos cuarenta y cinco mil metros cuadrados que incluyen grutas, fuentes, pérgolas, un pequeño lago y muchas estatuas de mármol. Sin duda, es uno de los mejores lugares para descansar o relajarse caminando. Hay que tener en cuenta que el acceso es de pago y tiene un horario limitado, pero merece la pena entrar a este lugar.

Jardín de Boboli
Fotografía de @elle245295

7. Santa Croce

En la iglesia de Santa Croce podremos encontrarnos ante un panteón enorme. La iglesia tiene casi trescientas tumbas, incluidas las de Miguel Ángel y Galileo.
La plaza de Santa Croce es un lugar plagado de muchos artistas callejeros y con una abundante programación de actividades culturales durante todo el año. Sin duda, un lugar que deberías visitar durante tu estancia en Florencia.

Santa Croce
otografía de @INimages

8. Iglesia de Santa María Novella

Santa María Novella es una de las iglesias con más encanto de toda Florencia, repleta de obras de arte de gran valor artístico y cultural. Su interior permanece cuidado hasta el último detalle y en sus paredes se reflejan imágenes de la vida cotidiana de la Florencia en la alta Edad Media.
En esta iglesia puedes encontrar obras de arte muy importantes del Renacimiento italiano, como el fresco de La Trinidad y el Crucifijo de Brunelleschi. Es un lugar que hay que visitar sin duda.

Iglesia de Santa María Novella
Fotografía de @aarynbeth

9. Piazzale Michelangelo

Esta plaza es uno de los mejores lugares para ver Florencia desde lo alto y sacar unas fotografías sin igual. En la plaza, además de una réplica en bronce del David de Miguel Ángel, hay restaurantes y cafeterías. Se trata de un lugar idóneo para comer algo o disfrutar de un helado de uno de sus quioscos.

Piazzale Michelangelo
Fotografía de @adittoraian

10. El Battistero di San Giovanni

El Battistero de San Giovanni es el edificio más antiguo de Florencia, tan impresionante desde fuera como por dentro. Su cúpula nos ofrece un mosaico bizantino único, además de puertas de bronce preciosas, con detalles muy característicos. Se halla en la Piazza del Duomo y ha sido un lugar de bautizo durante largos siglos.

Anímate a hacer turismo en Florencia. ¡Ya sabes qué hay que visitar si decides viajar a Florencia! Esta ciudad te ofrece muchas de las maravillas que el ser humano ha creado a lo largo de la historia y te presenta su conservación en su máximo esplendor.

El Battistero di San Giovanni
Fotografía de @verootj