Qué ver en Soria. Hacer turismo en Soria y su provincia es un lujo. Aunque es una ciudad pequeña, de 40.000 habitantes, puede considerarse como un destino turístico de primer nivel con muchísimas cosas que ofrecernos. Es más, su provincia cuenta con diferentes atractivos naturales que no dejan a nadie indiferente. Así, si vamos a viajar, en esta entrada te ofrecemos todo lo que no te puedes perder tanto de la capital del torrezno como de la hermosa provincia de Soria. Toma nota.
Qué ver en la ciudad de Soria
Qué ver en Soria. A ella podemos llegar gracias a los servicios de ferroviarios y de autobús. Y, si lo haces, estos son los lugares que ver aquí, así que no te pierdas detalle.
Plaza Mayor
Es el corazón de la ciudad, punto de encuentro. Es fácil tomar algo y probar la rica gastronomía de Soria. Aquí puedes ver la Fuente de los Leones, el Ayuntamiento o el Palacio de la Audiencia. ¡Ah! Y te podrás hacer una foto en la silla de Leonor, la estatua más famosa.
Palacio de los Condes de Gómara
Qué ver en Soria. Costeado por Francisco López del Río, cuenta con una enorme fachada de líneas puras, con ventanales coronados y 24 columnas de estilo jónico. Actualmente, es el Palacio de Justicia de Soria.
Iglesia de San Juan de Rabanera
Visitar Soria es sinónimo de románico y, la iglesia de San Juan de Rabanera, no podía ser menos. La entrada principal a la misma cuenta con un arco de medio punto y, además, podrás ver escenas de la vida de Cristo.
Iglesia de Santo Domingo
O de Santo Tomé, es un templo que ha ido ganando reformas posteriores hasta convertirse en uno de los más fotografiados de la ciudad. En el interior descansa el cuerpo de Clara de la Concepción Sánchez, que fue declarada venerable por el Papa Francisco en el año 2014.
San Juan de Duero
También junto al río Duero y a las afueras, es conocido como los Arcos de San Juan. Es un monumento precioso, románico, situado a los pies del Monte de las Ánimas, conocido por las leyendas de Bécquer.
San Saturio
Por la hermosa ribera del Duero, ya a un lado de la ciudad, podrás ver esta famosa ermita. Fue construida en el siglo XVIII sobre una gruta y se encuentra enclavada justo en la roca.
Qué ver en Soria, provincia
¡Naturaleza y cultura también en la provincia! Estos son los lugares que están a una hora de la capital, o menos:
Laguna Negra
Qué ver en Soria. Es uno de los lugares más visitados. Oscura y preciosa, con decenas de leyendas, es un paraje bellísimo situado a 2000 metros de altura y bordeado por infinidad de pinares.
Qué ver en Soria. Cañón de Río Lobos
Este impresionante cañón es fruto de la erosión del río Lobos. Se encuentra declarado Parque Natural y, por otro lado, se recomienda la visita a la Casa Parque para conocer más.
Fuentona de Muriel
Qué ver en Soria. Hacia el norte de Muriel de la Fuente, el nacimiento del río Abión que, unos kilómetros más abajo, desemboca en el Ucero. Es uno de los parajes más apreciados por los sorianos por su basta belleza.
Qué ver en Soria. Fortaleza de Gormaz
Qué ver en Soria. Está considerado uno de los emblemas de la provincia. El castillo está levantado sobre una cuesta empinada, que en su época proporcionaba una gran protección. El origen de esta fortaleza se remonta a la Reconquista.
Turismo y Soria son una fantástica idea. Entre todos tus viajes y escapadas, no puede faltar la ciudad y su provincia. Nosotros te lo ponemos más fácil: estos son los diez imperdibles de la zona.
Puede que te interese también Castillo de Chenonceau