Qué ver en Teruel. Hacer turismo en la ciudad de Teruel es sinónimo de hacerlo en un destino donde el tiempo se paró hace siglos. Son muchos los lugares que ver en Teruel, la ciudad de los amantes y del mudéjar y lo notarás mientras vas descubriendo el magnífico legado artístico que todavía conserva. No en vano, en la Edad Media fue uno de los núcleos en el que convivieron las culturas judía, musulmana y cristiana. Un auténtico cóctel que como resultado ha conseguido que algunos de sus monumentos hayan sido declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Catedral de Teruel
Uno de los lugares que ver en Teruel es su catedral. Si su exterior asombra por su torre y su cimborrio, en el interior te sorprenderás cuando mires hacia arriba y veas la decoración de sus techos. Se trata de una auténtica enciclopedia medieval. De hecho, están considerados como la “capilla Sixtina del mudéjar”.
Visitar el Mausoleo de los amantes
Otro de los lugares que ver en Teruel es este mausoleo donde conocerás la historia de Diego de Marcilla e Isabel Segura. La trágica historia de amor que vivieron en el siglo XIII ha tenido una gran influencia en la literatura, la escultura y la pintura a través de todos estos años.
Plaza del Torico
No dejes de visitar la Plaza del Torico situada en el centro de la ciudad. Creada en 1858, recibe este nombre por la columna que tiene en centro y en cuyo pico más alto está la figura de un pequeño toro con una estrella.
Albarracín
Si quieres viajar hasta el medievo tienes que visitar Albarracín. Un lugar único donde destacan edificios como su Catedral del Salvador, el Palacio Episcopal, el museo Diocesano o la Casa de la Julianeta. Si viajas con niños, haz una visita al museo de Juguetes.
Valderrobles
En Valderrobles vas a encontrar lugares tan interesantes como su iglesia de Santa María la Mayor o su Castillo del Arzobispo. No en vano, han sido declarados Bien de Interés Cultural por el propio Gobierno de Aragón. Por ende, figura en la lista de la Asociación de Pueblos más bonitos de España.
Qué ver en Teruel. Calaceite
Preciosas calles, portales, ermitas, capillas y edificios señoriales se encargarán de recordarte que Calaceite vivió una época de gran esplendor. Pasea por su calle Mayor o por la plaza de España y párate a admirar la fachada del Ayuntamiento de estilo renacentista.
Qué ver en Teruel. Mirambel
Mirambel está considerado como uno de los pueblos más bellos de España. Su muralla, sus calles empedradas y sus preciosos y montañosos paisajes, han conseguido que este pequeño destino turolense se haya convertido en una joya que hay que ver al menos una vez en la vida.
La Rambla de Barrachina
Qué ver en Teruel. A escasos kilómetros de Teruel se encuentra la Rambla de Barrachina, un auténtico escenario del “lejano oeste” donde únicamente faltan los vaqueros y los indios corriendo por sus desfiladeros. Da rienda suelta a tu imaginación como si fueras un viejo aventurero.
Qué ver en Teruel. Río Pitarque
Si te gusta el senderismo este rincón es el entorno ideal. Este río de aguas cristalinas y que nace a borbotones de una roca, cuenta con un sendero por el que disfrutarás de una precisa ruta paralela a él.
Parque Natural de Los Ports
Estas montañas situadas entre Tarragona, Castellón y Teruel son el refugio de numerosas especies amenazadas tanto de fauna como de flora. Sobresale la presencia de cabras hispánicas con las que te podrás encontrar si te adentras un poco en el parque.
Ahora que has descubierto que ver en Teruel seguro que ya has decidido hacer turismo en este destino ¿verdad? Pues allí te están esperando con los brazos abiertos para que disfrutes de uno de los viajes de tu vida ¡A pasarlo bien!
Puede que te interese también Castillo de Chenonceau