Qué ver en Venecia: 10 lugares imprescindibles que visitar

Es uno de los destinos más populares en Europa para hacer turismo: Venecia, en Italia, es la capital de las góndolas, pero también del arte, de los canales y la luz. Recorrer la ciudad con tranquilidad es posible, pese a ser un destino muy solicitado por todo tipo de viajeros (parejas, familias, grupos de amigos, viajes en solitario…). Desde que llegas, la zona te enamora. Y no es para menos: sus puentes, sus edificios, su patrimonio y cultura, la luz de los edificios… Todo te encantará, sin lugar a dudas.
Antes de hacer maletas y coger ese avión que te llevará a esta ciudad tan mágica, seguro que te has preguntado qué debes visitar, sí o sí. Las dudas te asaltan y quieres aprovechar al máximo el tiempo. Por ello, te muestro estos diez lugares para ver en esta impresionante ciudad italiana. Atento a todos.

Los 10 lugares que visitar en la ciudad de Venecia
Si entre tus viajes que visitar está Venecia o ya tienes comprados los billetes y reservado el alojamiento, sigue leyendo, puesto que te ofrecemos los 10 lugares más importantes de esta ciudad. ¡Cámara en mano, recórrelos!

1. Palacio Ducal

La primera parada es el Ducal, un palacio del siglo XI, en un lado de la plaza de San Marcos. Su fachada es impresionante, no solo por su majestuosidad, sino porque combina elementos de los estilos bizantino, gótico y renacentista. En su interior, además, podrás observar la construcción realizada con mármol de Verona, material protagonista de otros lugares de interés de la zona.

Palacio Ducal Venecia
Fotografía de @mattxfoto

2. Puente de Rialto

Está construido de piedra. Es el más antiguo de todos los que cruzan el Gran Canal (levantando a finales del siglo XVI). Es uno de los lugares más concurridos al atardecer, ya que las puestas de sol son increíbles. Si recorres una de las calles que bajan del puente, podrás llegar al mercado de Rialto, lugar donde podrás comprar fruta y verdura de la zona, pero también máscaras y diferentes souvenirs.

Puente de Rialto
Fotografía de @trew_art

3. Gran Canal

Es la principal ‘calle’ de la ciudad, pero como ya sabes, muy diferente al resto de las principales avenidas del Viejo Continente. Aquí, las góndolas son las protagonistas, ya que surcan de principio a fin el Gran Canal por el que circulan estos vehículos. A ambos lados se divisan los palacios más bonitos de la ciudad, que pertenecían a las familias más adineradas. Sin duda, uno de los rincones que no debes perderte.

4. Plaza de San Marcos

Si visitas Venecia, otro de los lugares imprescindibles es esta plaza. Desde aquí es posible entender la importancia de la ciudad, puesto que la vida social, administrativa, económica y política se concentraba en este bonito rincón. Es posible disfrutar de la plaza desde uno de los muchos veladores de cafeterías o restaurantes, algunos de ellos míticos.

Plaza de San Marcos
Fotografía de @chloeboulos

5. Barrio de Dorsoduro

Es la zona más animada de la ciudad en bares y discotecas. Es más, no destaca por ser un punto donde te encontrarás a hordas de turistas. El barrio, universitario, cuenta con fachadas de colores y canales. En los bajos de los edificios se encuentran los restaurantes más baratos de la ciudad, perfectos para probar la gastronomía italiana.
Aquí, se encuentra un gran patrimonio cultural: el puente y la galería de la Academia, la iglesia de San Barnaba, el Pugni (puente con una historia de peleas entre bandas) y Ca’ Rezzonico, un palacio renacentista impresionante para ver y fotografiar.

Barrio de Dorsoduro
Fotografía de @InstaVenicePhotos

6. Basílica de San Marcos

El principal templo católico de Venecia es también la más destacada obra arquitectónica bizantina de la región del Véneto. También es catedral e iglesia patriarcal. La construcción de la basílica duró cuatro años, inaugurándose en el 832. La iglesia, que fue quemada en un motín en el 975, fue reconstruida por obreros de Constantinopla en el siglo XI. El templo, de estilo bizantino, fue consagrado en 1073.
La fachada no te dejará indiferente. Presenta nichos de influencia occidental, los cuales están decorados con columnas y mosaicos de oro. Asimismo, los caballos de San Marcos representan la fuerza del Estado.

7. Puente de los Suspiros

Antes hemos comentado que el puente de Rialto es uno de los más importantes, pero el de los Suspiros no se queda atrás. Tras la plaza de San Marcos, descubrirás un puente por el que cruzan, cada día, miles de personas. Este puente, uno de los principales atractivos, debe su nombre a los reos, quienes al pasar por este punto suspiraban al mirar la laguna.

Puente de los Suspiros Venecia
Fotografía de @Angel_Eyes

8. La Salute

Es una de las iglesias más conocidas de la ciudad. Este culto católico se construyó ex voto de los habitantes de la ciudad tras la peste sufrida en 1630, que mató a ochenta mil venecianos. La riqueza de su fachada destaca con juegos de claroscuro formados por entrantes y salientes. En su interior, en el techo, se pueden disfrutar de las obras de Tiziano.

9. Campanile de San Marcos

La construcción del campanario, iniciada en el siglo IX, se terminó cuatro siglos después. La mala suerte hizo que sufriera daños por un rayo en 1489, que destruyó la cúpula de madera. En los siguientes años, las obras recuperaron parte del esplendor del campanario tras el terremoto de 1511. Sin dudarlo, un campanario azotado por la mala suerte y los desastres naturales. De hecho, para evitar problemas mayores, se dotó al campanario de un pararrayos.

Campanile de San Marcos Venecia
Fotografía de @PaulVandenberg

10. Paseo en góndola

La visita a Venecia no debe finalizar sin dar un paseo en góndola por los grandes canales de la capital. Desde ellos podrás observar los principales monumentos, los puentes y la vida de la ciudad. Estas embarcaciones son tan famosas que, incluso, se llegan a producir atascos por sus canales. Quizá, en uno de ellos, puedas disfrutar del arte y el romanticismo de hacer turismo en Venecia.

De entre todos los viajes que hagas, Venecia es uno de los que más te impactará. Si vas a viajar a la ciudad de los canales, no te olvides de esta página, con los diez lugares imprescindibles de la ciudad.

Paseo en góndola Venecia
Fotografía de @kukuAndrea