Torre de Xunqueiras – A Pobra do Caramiñal

Torre de Xunqueiras - A Pobra do Caramiñal

Soberbia fortaleza medieval adaptada a las galanterías del linaje que aquí tuvo su solar. Destacan la recia torre de homenaje, el recogido claustro de soportales, la elegancia clásica de sus portadas renacentistas o la terraza de atrevidos voladizos barrocos.

Leer Más

Puerto de A Pobra do Caramiñal

Puerto de A Pobra do Caramiñal

La bahía de Pobra do Caramiñal acoge a los barcos que llegan a su resguardado puerto. Esta zona de la costa supone un excelente abrigo tanto para la flota pesquera como para las embarcaciones de recreo, pues está protegida de los peores vientos.

Leer Más

Mirador de A Curotiña – A Pobra do Caramiñal

A Curotiña - A Pobra do Caramiñal

El mirador de A Curotiña de 386 metros esta dedicado al escritor Ramón María del Valle-Inclán. Tanto el mirador de A Curota como el de A Curotiña fueron declarados Sitios Naturales de Interés Nacional, por la visión panorámica que ofrecen, en el año 1993. Desde el mirador se pueden divisar las rías de Arousa, Pontevedra, …

Leer más

Mirador de A Curota – A Pobra do Caramiñal

A Curota

El mirador de A Curota, situado en una cima de 498 metros, es el punto de mayor visibilidad de las Rías Baixas, pudiendo observarse en un día despejado todo el litoral comprendido entre Cabo Finisterre y el Monte de Santa Tegra. El monte está poblado por numerosos caballos y vacas paciendo en libertad, lo que …

Leer más

Museo Valle-Inclán – A Pobra do Caramiñal

Torre de los Bermudez - A Pobra do Caramiñal

Museo Valle-Inclán, fundado en 1981 y ubicado  en la torre de Bermúdez, vinculada a la familia y a las vivencias personales del escritor. De hecho, serían sus padres los últimos en residir en ella. Este edificio, de gran belleza, data del renacimiento y cobra especial importancia por ser uno de los pocos palacetes renacentistas gallegos …

Leer más