Río Mandeo – Betanzos

Río Mandeo - Betanzos

La vida del municipio coruñés de Betanzos está marcada por el agua, ya que, además de la ría, desembocan en este municipio dos ríos: el Mendo y el Mandeo, en cuyas orillas conviven las barcas tradicionales y las modernas.

Leer Más

Globo de Betanzos

Globo de Betanzos

El campanario de la Iglesia de Santo Domingo contempla, cada año, el lanzamiento del globo de Betanzos, la noche del 16 de agosto.

Leer Más

Caneiros – Betanzos

Caneiros - Betanzos

En Betanzos, las barcas pintadas a mano con vistosos colores y formas, se engalanan cada agosto para participar en la romería fluvial conocida como Fiesta de los Caneiros.

Leer Más

Iglesia de Santo Domingo – Betanzos

Iglesia de Santo Domingo – Betanzos

La iglesia convento de Santo Domingo es uno de los edificios más destacados del centro histórico de Betanzos. Desde la torre de la iglesia se lanza cada 16 de agosto el famoso globo de papel de Betanzos. El interior del convento acoge el Museo das Mariñas, que cuenta con una buena colección pictórica, sepulcros romanos y medievales y una sección dedicada al traje gallego.

Leer Más

Estatua Hermanos Naveira – Betanzos

Estatua Hermanos Naveira - Betanzos

La estatua dedicada a los hermanos Naveira está ubicada en la plaza que lleva el mismo nombre. Ubicada en el centro neurálgico de la ciudad, también se le conoce como Plaza del Campo porque aquí se celebra la feria. En el centro encontramos la Fuente de Diana Cazadora y junto a ella se erige esta estatua.

Leer Más

Colegio de Huérfanas – Betanzos

Colegio de Huérfanas - Betanzos

El Colegio de Huérfanas es una de las construcciones civiles más destacadas del casco histórico de Betanzos. Un edificio del 1780 con trazos barrocos y neoclásicos, hoy en día alberga la Biblioteca Municipal. En la fachada encontramos el escudo de la ciudad.

Leer Más

Que ver en Betanzos