Portocubelo – Carnota

Portocubelo, Carnota

Lugar de la parroquia de Lira, en el municipio de Carnota. En Portocubelo todo gira alrededor de la pesca: posee un pequeño puerto, una lonja y un museo que recoge diversos utensilios y embarcaciones.

Leer Más

Igrexa de Santa Comba de Carnota

Igrexa de Santa Comba de Carnota

Conocida iglesia del municipio de Carnota, acompañada en sus alrededores por un hórreo y un palomar. Los expertos dicen que el templo data del año 1755, aunque la torre habría sido construida un siglo más tarde. La iglesia es de estilo barroco clasicista y ocupa el lugar que hace siglos ocupó un templo románico.

Leer Más

Hórreo de Lira – Carnota

Hórreo de Lira, Carnota

Este hórreo de 36,53 metros de longitud y con 22 pares de pies fue construido en granito entre los años 1779 y 1814. Próxima a esta construcción de la parroquia de Lira -en Carnota- hay un palomar y una iglesia. La gran cantidad de bienes agrícolas que recibía el clero por parte de los campesinos del lugar justificaría las dimensiones del hórreo.

Leer Más

Faro de Punta Lariño – Carnota

Faro de Punta Lariño, Carnota

Faro que ilumina el tramo que discurre entre Fisterra y Corrubedo. Construido a principios del siglo XX, fue electrificado en 1947 y su luz alcanza una distancia de 20 millas.

Leer Más

Hórreo de Carnota

Horreo-de-Carnota

El hórreo de Carnota, fue declarado Monumento Nacional y está clasificado como el más grande de Galicia junto con el de Lira y el de Araño (Rianxo), siendo su longitud de 34,76 metros.

Leer Más