Costa da Morte, la atracción del abismo

Muxia

No hay acuerdo sobre los límites de la Costa da Morte: de Fisterra a Cabo Roncudo, según unos; hasta Malpica, e incluso Arteixo, según otros. Sea como fuere, hablamos de una de las riberas más salvajes y genuinas del Atlántico europeo: decenas de kilómetros de ensenadas, playas y acantilados, de mitos y leyendas, de belleza y de tragedia.

Leer Más

Iglesia de Santa María da Atalaia – Laxe

Iglesia de Santa María da Atalaia - Laxe

Además de por su puerta ojival, su torre de campanario y sus imágenes de piedra; el templo de estilo gótico marinero es conocido por su ubicación estratégica. Hace unos siglos, el atrio sirvió a los de Laxe como atalaya, vigilando la llegada a puerto de barcos desconocidos. Los rezos de sus habitantes convivían con imponentes cañones defensivos.

Leer Más

Playa de O Pendón – Cabana de Bergantiños

Playa de O Pendón - Cabana de Bergantiños

Playa fluvial del municipio de Cabana de Bergantiños formada a partir de las aguas del río Anllóns. El arenal se encuentra en el punto medio del área recreativa llamada Senda do Anllóns. Junto a la playa hay un pequeño museo y una taberna.

Leer Más

Playa de San Pedro – Cabana de Bergantiños

Playa de San Pedro - Cabana de Bergantiños

Se trata del arenal más escondido del concello de Cabana de Bergantiños. Se encuentra refugiado entre naturaleza agreste y cuenta con un acceso que solo es apto para aquellos aventureros que además sean amantes de la intimidad. La playa tiene arena fina.

Leer Más

Playa de Soesto – Laxe

Playa de Soesto - Laxe

Arenal tranquilo y retirado, ubicado en el concello de Laxe. Es la playa favorita de algunos surfistas, que a veces tienen que compartir el mar con numerosos delfines.

Leer Más

Playa de Traba – Laxe

Playa de Traba - Laxe

Posee casi tres kilómetros de longitud, es agreste y está marcada por una famosa leyenda: Se dice que debajo de la laguna de agua dulce que acompaña a este complejo dunar se esconde la ciudad de Valverde, que habría sido soterrada por el apóstol Santiago ante cierta falta de fe cristiana por parte de los vecinos.

Leer Más

El castillo de Vimianzo, la guarida del lobo

Castillo de Vimianzo

Una tierra dura, de piedra y sal. Unos nobles belicosos y pendencieros. Un arzobispo que pagó cara su temeridad. El castillo de Vimianzo guarda tras sus murallas una de las historias más sorprendentes de la edad media gallega. ¿Todavía no la conoces? Pues déjame que te cuente…

Leer Más