Qué ver en el Ferrol

Ferrol vello

Una amiga que viaja mucho dice que la mejor manera de conocer un lugar es pasearlo y acabar sentada en un café. Intentar, aunque solo sea por unas horas, ser una más, estar como están los de allí. Le he prometido que pondré su idea a prueba en la ciudad de Ferrol.

Leer Más

Exponav, el museo de la construcción naval

Una visita al museo de la construcción naval. Exponav

El mar y Galicia, Galicia y el mar. Seguramente, sería muy difícil encontrar dos términos tan profundamente ligados. Por él llegaban las rutas comerciales, las noticias, los descubrimientos, los piratas… Tantos siglos de navegación nos han dejado un patrimonio de valor incalculable que me dispongo a conocer mejor.

Leer Más

Banco Coruña – Ferrol

Banco Coruña - Ferrol

Se trata de un edificio modernista, enclavado en el conjunto histórico-artístico del Barrio de la Magdalena y que en su día fue sede del Banco da Coruña.

Leer Más

Ayuntamiento del Ferrol

Ayuntamiento del Ferrol

En 1953 se construía un nuevo y monumental Palacio Municipal, en el llamado “estilo imperial”, aquel kistch inspirado en la arquitectura del Monasterio del Escorial que resultaba tan del gusto de los jerarcas del régimen franquista.

Leer Más

Parque Raíña Sofía – Ferrol

Parque Raíña Sofía - Ferrol

Situado en el antiguo Huerto de los Frailes franciscanos, el parque separa los dos barrios más importantes de la ciudad, Ferrol Vello y la Magdalena y es uno de los más importantes de Ferrol.

Leer Más

La Pescadería – Ferrol

La Pescadería - Ferrol

Mercado central, conocido como La Pescadería es la mejor obra modernista del arquitecto Rodolfo Ucha, donde se puede comprar buen pescado y marisco de la ría.

Leer Más

Teatro Jofre – Ferrol

Teatro Jofre - Ferrol

De estilo ecléctico con influencias del barroco italiano, se trata de una de las más logradas construcciones teatrales del s. XIX.

Leer Más