Iglesia de Santa María da Atalaia – Laxe

Iglesia de Santa María da Atalaia - Laxe

Además de por su puerta ojival, su torre de campanario y sus imágenes de piedra; el templo de estilo gótico marinero es conocido por su ubicación estratégica. Hace unos siglos, el atrio sirvió a los de Laxe como atalaya, vigilando la llegada a puerto de barcos desconocidos. Los rezos de sus habitantes convivían con imponentes cañones defensivos.

Leer Más

Playa de Laxe

Playa de Laxe

La playa de Laxe, un arenal urbano de aguas tranquilas, cuenta con una longitud de casi dos kilómetros. Además, goza de un estupendo paseo marítimo para el que prefiera ser caminante a bañista. Posee el distintivo de Bandera Azul.

Leer Más

Playa de Soesto – Laxe

Playa de Soesto - Laxe

Arenal tranquilo y retirado, ubicado en el concello de Laxe. Es la playa favorita de algunos surfistas, que a veces tienen que compartir el mar con numerosos delfines.

Leer Más

Playa de Traba – Laxe

Playa de Traba - Laxe

Posee casi tres kilómetros de longitud, es agreste y está marcada por una famosa leyenda: Se dice que debajo de la laguna de agua dulce que acompaña a este complejo dunar se esconde la ciudad de Valverde, que habría sido soterrada por el apóstol Santiago ante cierta falta de fe cristiana por parte de los vecinos.

Leer Más

Igrexa de Santiago de Traba – Laxe

Igrexa de Santiago de Traba, Laxe

La Igrexa de Santiago de Traba fue construida entre los siglos XIII y XVIII. El edificio combina elementos de los periodos barroco y románico. Mientras que la nave es románica, las figuras de Santiago subido a caballo y el ascenso de la virgen hacia el Santo Padre se clasifican como barrocas.

Leer Más

Faro de Laxe

Faro de Laxe

Este faro construido en 1920 y de 11 metros de altura se encuentra en la punta del Monte da Insua, en el municipio coruñés de Laxe. Cubierto de azulejos blancos, se dice que alumbra uno de los tramos más temibles de la Costa da Morte.

Leer Más

A Espera – Laxe

A Espera, Laxe

Esta escultura de Iria Rodríguez ubicada en Punta da Ínsua, en Laxe, homenajea a las familias de todos esos marineros que nunca regresaron a puerto. ‘A Espera’ reproduce la imagen de una mujer con un hijo en brazos mientras su vista alcanza lo más lejos posible, deseosa de ver reaparecer el barco en el que un día se fueron sus familiares, amigos y vecinos.

Leer Más

Laxe

Laxe

El Ayuntamiento de Laxe, situado en el noroeste de Galicia, forma parte junto con otros municipios de la famosa “Costa da Morte”. Hasta principios del S. XIX, Laxe se encontró ligada, junto con las tierras de Camariñas y buena parte de las de Zas y Muxía, a la jurisdicción de Vimianzo, dentro de la antigua …

Leer másLaxe