Santa María de Neda

Santa María de Neda

La iglesia de Santa María de Neda es un templo barroco. En su interior el Cristo de la Cadena, una talla gótica única de estilo Tudor que, según la tradición, llegó a Neda a bordo de un barco capitaneado por el católico inglés John Dutton.

Leer Más

Río Belelle – Neda

Río Belelle - Neda

El río Belelle nace en el barranco de la Cernada en San Martiño de Goente en el municipio de As Pontes de García Rodríguez y transcurre por los municipios de A Capela, Fene y Neda, donde desemboca en la ría de Ferrol. Es conocido por su cascada de más de 40 metros, y también por ser enclave ideal para la pesca de la trucha.

Leer Más

Molino Río Belelle – Neda

Molino Río Belelle - Neda

Típica construcción en el río Belelle. Una de las tradiciones asociadas al famoso pan de Neda es su Ruta de los Molinos. A través de la misma, se ofrece la posibilidad de descubrir un entorno natural privilegiado y conocer el proceso de elaboración del pan en uno de los molinos restaurados de la ruta.

Leer Más

Casco Antiguo Neda

Casco Antiguo Neda

Neda conserva el ambiente marinero de los pueblos costeros de Galicia, sobre todo en el casco antiguo donde los soportales de la Calle Real, los escudos heráldicos de las casas, y algunas fuentes de cantería, son un reflejo de su pasado.

Leer Más

Cascada Río Belelle – Neda

Cascada Río Belelle - Neda

El río Belelle salva a su paso desniveles que forman hermosas cascadas como esta. Nace en el Parque Natural de As Fragas do Eume, pero su curso sigue una dirección diferente al Eume, en dirección a Neda, hacia la Ría de Ferrol, donde termina en el mar en forma de marismas.

Leer Más

Camiño de Santiago – Neda

Camiño de Santiago Neda A Coruña

Neda es una villa clave en el paso del Camino de Santiago. Su enclave en el golfo Ártabro vinculó la villa al Camino de Santiago desde las primeras peregrinaciones a Compostela, como puerto de arribada y lugar de tránsito para los romeros.

Leer Más