Las mejores escapadas naturales: la isla de Sálvora, en el Parque Nacional das Illas Atlánticas

Isla de Salvora

Si disfrutas con el inofensivo vaivén de una travesía por la ría y si tu paladar se lleva bien con el mejillón probablemente tengas que anotar la Illa de Sálvora en tu lista de próximos destinos a visitar. Me cuenta un amigo que los barcos que parten hacia la isla desde el puerto de O Grove (Pontevedra) deben llevar toda una vida navegando entre bateas. Y es que lejos de suponer una carrera de obstáculos, estas hacen de este viaje una experiencia muy atlántica y llevadera.

Leer Más

Mirador da Rá – Ribeira

Mirador da Rá - Ribeira

El mirador de A Pedra da Rá es el lugar perfecto para divisar el complejo dunar de Corrubedo. Está situado en el Monte da Cidá y pertenece a la parroquia de Carreira.

Leer Más

Dolmen de San Roque – Ribeira

Dolmen de San Roque - Ribeira

El Parque de San Roque es un verdadero museo al aire libre que recoge reproducciones de elementos arqueológicos representativos de la comarca del Barbanza, fundamentalmente de los períodos megalítico, de la Edad de Bronce y castreño.

Leer Más

Playa de Castro – Ribeira

Playa de Castro - Ribeira

Desde la Playa de Castro Ribeira podemos contemplar unas privilegiadas vistas de la parte más exterior de la ría de Arousa. Aunque la zona es algo ventosa, la forma de ensenada ofrece protección a los bañistas en verano.

Leer Más

Puerto da Covasa – Ribeira

Puerto fenicio da Covasa

De las nueve parroquias en las que administrativamente se divide Ribeira, podemos destacar por su peculiaridad la de Aguiño. Entre sus joyas se encuentra un muelle, de origen fenicio, que recibe el nombre de porto fenicio da Covasa. Con posterioridad, el muelle fue restaurado por los catalanes, que lo utilizaban para descargar salazón que provenía …

Leer más

Playa de Coroso – Ribeira

Playa de Coroso - Ribeira

Su extensión es de 1.700 metros por 20 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es alto. Playa protegida urbana con paseo marítimo, galardonada con bandera azul, principalmente compuesta por arena dorada. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas. Ver Playa de Coroso en un mapa más grande

Faro de Corrubedo – Ribeira

Faro de Corrubedo

Además del complejo dunar, la otra joya de Corrubedo es su faro, construido en 1853. Se encuentra situado en un enclave privilegiado, donde el mar rompe con toda su fuerza. Del edificio sobre el que se levanta el faro, podemos destacar lo curioso de su forma, puesto que es circular por el lado del mar …

Leer más

Corrubedo – Ribeira

Puerto de Corrubedo

Corrubedo, encantador pueblo pesquero, lleno de callejuelas y con un puerto que invita al paseo. No en vano varios arquitectos famosos, enamorados del atractivo del lugar, decidieron construir aquí sus casas. Ver Corrubedo – Ribeira en un mapa más grande

Puerto de Ribeira

Ribeira

Ribeira depende fuertemente del mar y constituye el puerto de bajura más importante de España y tercero de Europa. El cultivo de mejillón y rodaballo representan una importante fuente de ingresos. La ciudad también está desarrollando el sector turístico. Ver Galicia ecoturismo en un mapa más grande

Dolmen de Axeitos – Ribeira

Dolmen de Axeitos – Ribeira

El dólmen de Axeitos es un monumento funerario megalítico, levantado en época neolítica. Ocho grandes lajas de granito hincadas en la tierra conforman una planta poligonal sobre la que se apoya otra losa horizontal.

Leer Más