Andrés Suárez, enamorarse en Pantín
El cantautor gallego nos propone un recorrido de agua y música por la tierra que lo vio crecer.
El cantautor gallego nos propone un recorrido de agua y música por la tierra que lo vio crecer.
También conocida como la laguna de Valdoviño, este enclave húmedo de A Coruña es un espacio protegido con un gran valor ornitológico y paisajístico. Con una extensión de 1700 metros de longitud por 500 metros de anchura, este humedal se encuentra junto a la playa de A Frouxeira y se ha incluido en la zona Ramsar (Humedal de Importancia Internacional) y en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
Esta playa del costero municipio coruñés de Valdoviño recibió el distintivo de Bandera Azul en 2016. Es un arenal de bastante oleaje, ubicado en un hermoso emplazamiento rodeado de naturaleza y servicios básicos.
Esta impresionante playa enmarcada en una zona semiurbana es, según explica el propio Concello de Valdoviño en su página web, “un referente histórico de las playas de la comarca”. A Frouxeira consiguió su bandera azul en 1993 y sus tres kilómetros de arenal (que valen un hermoso paseo) llevan hasta el faro de A Frouxeira. Esta playa de dunas tiene vistas a un mar abierto, por lo que el oleaje es fuerte y los vientos son constantes.
Se conoce como Punta Frouxeira a la zona perteneciente al Espacio Natural de A Lagoa y Areal de Valdoviño, que cuenta con un faro, la Lagoa da Frouxeira y su playa. Esta zona acantilada pertenece a Meirás (Valdoviño) y cuenta con un faro vanguardista. Desde el cabo, uno puede disfrutar de unas asombrosas vistas a la playa de A Frouxeira.
El segundo arenal más extenso de Valdoviño posee un espacio dunar de gran interés, lo que sumado a su condición de ensenada le imprime un carácter muy especial y de gran belleza. Vilarrube cuenta con Bandera Azul y todos los servicios aparejados. De arena blanca y fina, sus aguas tranquilas no impiden que también sea …
Esta playa es mundialmente conocida por el campeonato de surf que acoge anualmente. Es un arenal ventoso, con olas que llegan a alcanzar los cinco metros. También se conoce como Praia O Rodo, por la zona en la que se encuentra ubicada. Desde 2016 posee el distintivo de Bandera Azul.