Santo Estevo de Chouzan – Carballedo

Santo Estevo de Chouzan - Carballedo

Iglesia románica del S. XII aunque fue objeto de reformas en los siglos XIV, XVIII y XX. Al igual que otras muchas iglesias de la zona estuvo unida en sus orígenes a un monasterio, en este caso, de religiosas benedictinas. Fue trasladada piedra a piedra en 1953 a causa de la construcción del Embalse de Belesar.

Leer Más

Santa María de Torbeo – Ribas de Sil

Santa María de Torbeo - Ribas de Sil

Situada en un paraje excepcional, esta iglesia románica data de finales del siglo XII o principios del XIII. Su nave es de planta rectangular y ábside de tramo recto . En el siglo XVIII se añadieron dos pequeñas capillas con bóveda de cañón. En su interior destaca una pila bautismal considerada como una de las muestras más singulares del arte cristiano medieval de la Ribeira Sacra.

Leer Más

San Xoan da Cova – Carballedo

San Xoan da Cova - Carballedo

Iglesia de un antiguo monasterio de monjas benedictinas, data de finales del siglo XII, a excepción de la parte alta del frontis y el campanario que son del último cuarto del siglo XVIII. Fue traslada de su ubicación original a causa de la construcción del embalse de Os Peares.

Leer Más

Erbedeiro – Carballedo

Erbedeiro - Carballedo

A Ribeira Sacra es un espacio natural con fuerte influencia humana, que se abre coma una hendidura en las suaves pendientes del suroeste de la provincia de Lugo y que desciende bruscamente hasta el curso del río Miño. Son variados los parajes, todos ellos de gran belleza, que nos podemos encontrar en el término municipal …

Leer másErbedeiro – Carballedo