O Cabo do Mundo, todavía mejor que en las novelas

Río Miño – Cabo do Mundo – Escairón

Escenario de obras literarias, como “Todo esto te daré”, de Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta 2016, o de la novela de Xavier Quiroga que lleva el mismo nombre, O Cabo do Mundo no solo figura en el mapa sin más, sino que es una de esas excepciones en las que la realidad supera la ficción.

Leer Más

Río Miño en A Veiga

Río Miño en A Veiga

En su paso por la comarca de Chantada, el Río Miño baña el pueblo de A Veiga, que puede presumir de un entorno y unas vistas incomparables de su caudal, además de la fauna y flora propia de esta zona.

Leer Más

Río Miño en Guxeva – Chantada

Río Miño en Guxeva - Chantada

El río Miño pasa por parajes espectaculares, como es la parte de Guxeva, donde florecen los frutales y la panorámica es cambiante hasta la llegada de la vendimia. Un lugar para los que valoran la soledad y la comunión con la naturaleza.

Leer Más

Santa María de Pesqueiras – Chantada

Santa María de Pesqueiras - Chantada

Edificio románico del tan sólo queda la iglesia, de cabecera semicircular y una portada de dos arquivoltas muy ornamentadas que cobijan un tímpano liso. En su interior se encuentra una valiosa talla del siglo XIII con la Virgen y el Niño que es una de las piezas más importantes de la imaginería medieval gallega.

Leer Más

San Salvador de Asma – Chantada

San Salvador de Asma - Chantada

Construida en el siglo XII y reformada en el XVI, esta iglesia de nave rectangular y ábside heptagonal en el interior y semicircular en el exterior, fue realizada en sillería y mampostería de granito. Oculta por un magnifico retablo encontramos una puerta tapiada con arco de medio punto.

Leer Más

Belesar – Chantada

Belesar - Chantada

Pequeña aldea situada a orillas del río Miño, con construcciones de mampostería de granito y pizarra y que está atravesado por una calzada romana, conocida como «Codos de Belesar».

Leer Más

Santa María de Camporramiro – Chantada

Santa María de Camporramiro – Chantada

La iglesia de Camporramiro se encuentra en la parroquia del mismo nombre en el ayuntamiento de Chantada. A camino entre la capital chantadina y el embalse de los Peares, localizaciones de gran interés paisajístico.

Leer Más

A Sariña – Chantada

A Sariña – Chantada

Pincelo es un lugar de la parroquia de A Sariña del ayuntamiento de Chantada, sus laderas a orillas del río Miño están salpicas de viñedos de la denominación Ribeira Sacra. Ver Galicia ecoturismo en un mapa más grande

Que ver en Chantada