Torre del batallón – Sarria
La torre del batallón en Sarria es uno de los pocos restos que todavía se conservan del castillo que aquí había.
La torre del batallón en Sarria es uno de los pocos restos que todavía se conservan del castillo que aquí había.
Es de paso obligado si estás haciendo el camino francés. Conserva rasgos del románico del siglo XIII en transición con el gótico.
También conocido como Monasterio de los padres Mercenarios que lo regentan desde el año 1896.
La Casa de la Cultura de Sarria es un edificio clave en su arquitectura. De estilo neoclásico construído en cachotería de pizarra actualmente enfoscada y caleada. Dispone de una calle central que culmina con un reloj en el tejado y marca a su vez la simetría de la fachada. Cuenta con dos pisos diferenciados por un frontis. La puerta principal es adintelada y en la primera planta encontramos un doble ventanal de exacta anchura.
En el centro neurálgico de Sarria y corazón de su casco histórico, la calle Mayor acoge a sus visitantes y peregrinos de la mejor manera dada la cantidad de albergues, bares y restaurantes que allí se ubican. La calle principal de este ayuntamiento lucense será sin duda una de las citas ineludibles del Camino de Santiago, donde además se encuentra la Casa Consistorial.
A su paso por el municipio de Sarria los peregrinos atravesarán el bosque do Sobredoval.
Iglesia románica que sufrió reformas posteriores. Construida en perpiaño de granito.
Este puente lo atraviesa el Camino de Santiago y dirige a los peregrinos hacia su siguiente parada: Portomarín.
En a rúa do Porvir, conocida como calle de los anticuarios, a la altura del cruce de El Lázaro encontramos esta capilla construida en el siglo XVIII.
Si atravesamos a rúa Maior una vez dejemos a la derecha la que fue Prisión Preventiva (1932) se llega al Mirador de la cárcel.