Trevinca A Veiga turismo

A Veiga, es sin duda un punto geográfico de referencia para todas las personas interesadas en el Turismo de Naturaleza de Montaña. Sus altas cumbres de más de 2.000 metros, como Pena Trevinca “Cima de Galicia”, sus profundos valles glaciares y complejo lagunar en zonas altas, conforman un único e impresionante paisaje de carácter alpino.

Leer Más

Lugares mágicos: A Cántara da Moura, en A Veiga, Ourense

A Cántara da Moura

En el extremo oriental de Galicia, perdido entre altas montañas, antiguos valles glaciares y densos bosques de rebollos, abedules, serbales o acebos por los que asoman, casi con timidez, pequeñas aldeas diseminadas que parecen vivir en una calma eterna, se esconde un lugar que brota directamente de las leyendas.

Leer Más

Vilanova – A Veiga

Vilanova - A Veiga

La aldea de Vilanova se encuentra en el municipio ourensano de A Veiga, al este de la provincia. Su relieve está compuesto por sierras e influido por la presencia de ríos y hielo. Las viviendas de esta aldea están construidas en piedra -sillar- y cubiertas con tejados de pizarra. Sus habitantes trabajaron hace décadas en las minas de wolframio que había en el lugar.

Leer Más

Destinos imprescindibles de Galicia: Trevinca – A Veiga

Embalse de Prada - A Veiga

Hace un par de meses fue mi cumpleaños. Ni estando peligrosamente cerca de los cuarenta mi padre deja de enviarme un regalo. En esta ocasión me llegó un paquetito muy temprano. Era una cámara instantánea, un aparato absolutamente analógico, de esas que sacan una foto del tamaño de una tarjeta de crédito.

Leer Más

Pico Maluro – A Veiga

Pico Maluro, A Veiga

Pico Maluro es una de las cimas más elevadas del Macizo de Trevinca. Esta montaña ourensana cuenta con una altitud de más de 1900 metros, poco menos que Pena Trevinca, la cima más alta del macizo con más de 2100 metros de altitud.

Leer Más

Casas en las minas de wolframio de Vilanova – A Veiga

Casas en las minas de wolframio de Vilanova (A Veiga)

La aldea ourensana de Vilanova (en el ayuntamiento de A Veiga) posee un pasado con una rica trayectoria industrial. En esta tierra, los vecinos llegaron a trabajar en varias minas de wolframio en el siglo XX, concretamente hasta el año 1952. Esta actividad dejó a su paso diversas construcciones alrededor de las minas que todavía se adivinan hoy en esta zona montañosa de Pena Trevinca.

Leer Más

Las mejores escapadas naturales: las lagunas de Trevinca

Laguna de Tablillas

La montaña, tú y yo. La noche pasada soñé con eso, con cumbres nevadas, estampas de película, el silencio que me llenaba de paz, la desconexión del mundo cotidiano. No había coches, ni problemas, ni móviles sonando. En mi sueño disfrutaba de un espacio capaz de llenar cada recoveco de mi alma y quedarse grabado en mi memoria. Fue tan intenso como la mejor de las realidades.

Leer Más