Trevinca A Veiga turismo

Trevinca A Veiga turismo

A Veiga, es sin duda un punto geográfico de referencia para todas las personas interesadas en el Turismo de Naturaleza de Montaña. Sus altas cumbres de más de 2.000 metros, como Pena Trevinca “Cima de Galicia”, sus profundos valles glaciares y complejo lagunar en zonas altas, conforman un único e impresionante paisaje de carácter alpino.

Leer Más

En Trevinca – A Veiga, A Cántara da Moura

A Cántara da Moura

En el extremo oriental de Galicia, perdido entre altas montañas, antiguos valles glaciares y densos bosques de rebollos, abedules, serbales o acebos por los que asoman, casi con timidez, pequeñas aldeas diseminadas que parecen vivir en una calma eterna, se esconde un lugar que brota directamente de las leyendas.

Leer Más

Bidureiral do Xares en Trevinca

El Bidueiral do Xares, el bosque de los susurros

Galicia es tierra de bosques. Los bosques forman parte del ser más íntimo de los gallegos, de nuestro imaginario colectivo y de nuestras tradiciones, de las leyendas que pasan de generación en generación y de los ritos con que afrontamos cada etapa de la vida.

Leer Más

A Veiga, memoria sumergida con Trevinca al fondo

Embalse de Prada - A Veiga

Hace un par de meses fue mi cumpleaños. Ni estando peligrosamente cerca de los cuarenta mi padre deja de enviarme un regalo. En esta ocasión me llegó un paquetito muy temprano. Era una cámara instantánea, un aparato absolutamente analógico, de esas que sacan una foto del tamaño de una tarjeta de crédito.

Leer Más

Rede Etnográfica da Veiga

Rede Etnográfica da Veiga

La señora Raquel nos está esperando delante del Museo do Liño da Palleira do Xardín, en el pequeño pueblo de Requeixo, en el municipio ourensano de A Veiga, dispuesta a mostrarnos algo que conoce muy bien…

Leer Más

Trevinca A Veiga, el paraíso perdido

Val das Morteiras - A Veiga

Cuando oí el nombre de Pena Trevinca, me vino a la memoria un paisaje de montañas, nieves y vientos gélidos que resonaban en mi imaginación como la banda sonora de un cuento infantil. Pero una vez allí, me encontré con mucho más…

Leer Más

Lagunas de Trevinca

Laguna de Tablillas

La montaña, tú y yo. La noche pasada soñé con eso, con cumbres nevadas, estampas de película, el silencio que me llenaba de paz, la desconexión del mundo cotidiano. No había coches, ni problemas, ni móviles sonando. En mi sueño disfrutaba de un espacio capaz de llenar cada recoveco de mi alma y quedarse grabado en mi memoria. Fue tan intenso como la mejor de las realidades.

Leer Más

A Veiga

A Veiga

A Veiga, municipio de gran belleza natural, con una enorme riqueza cultural, paisajística y etnográfica. Su visita nos permite contemplar la arquitectura popular gallega propia de los pueblos de montaña, y disfrutar de una bellísima naturaleza desarrollada a orillas del río Xares. Otros atractivos como la caza mayor, el turismo rural, la artesanía y una excelente gastronomía completan su oferta turística.

Leer Más