Fiesta de San Roque – Castrelo de Miño

Fiesta de San Roque - Castrelo de Miño

El municipio ourensano de Castrelo de Miño tiene una particular forma de celebrar los festejos en honor a San Roque, el 16 de agosto. Los vecinos participan en una procesión náutica en la que se pasean las imágenes de San Roque y la Virxe da Asunción. Esta tradición, vigente desde hace diez años, parte de la Igrexa de Santa María y está acompañada de música.

Leer Más

Santa Maria de Macendo – Castrelo de Miño

Santa Maria de Macendo - Castrelo de Miño

Iglesia de estilo barroco construida en el siglo XVIII; es uno de los mejores ejemplos del barroco gallego. Consta de una nave rectangular y tres cuerpos, arcos de medio punto, cabecera cuadrada y tribuna a los pies. La fachada de muro-telón, presenta una portada enmarcada por bocel semicircular, sobre la puerta encontramos una ventana con …

Leer más

Embalse Castrelo de Miño – Ourense

Embalse Castrelo de Miño - Ourense

Construido en 1966, acumula las aguas del río Miño en el valle que separa los concellos de Ribadavia y Castrelo de Miño en la provincia de Ourense. El lugar elegido para construir el embalse fue un espacio donde el río se encajaba entre montañas después de recorrer un extenso y ancho valle con grandes terrazas …

Leer más