Ribeira Sacra, qué ver y qué hacer
La fuerza de la naturaleza y el trabajo del hombre se dan la mano en la Ribeira Sacra. Ven a empaparte de verde y disfruta del arte como si estuvieras en un gigantesco museo al aire libre.
La fuerza de la naturaleza y el trabajo del hombre se dan la mano en la Ribeira Sacra. Ven a empaparte de verde y disfruta del arte como si estuvieras en un gigantesco museo al aire libre.
Santa Tegra de Abeleda se encuentra en plena Ribeira Sacra, en un paisaje de frondosos bosques inclinados sobre el río, viñedos y pequeñas joyas arquitectónicas. Allí se celebra cada agosto la Festa da Luz, en la que sigue viva una tradición muy especial: la Danza das Cocas.
Una construcción que nos transporta al pasado y nos permite ser de alguna manera testigos de los grandes acontecimientos de la historia de Galicia y conocer a personajes claves de ella.
Pequeña Iglesia típica de la zona. Destacar la celebración de una romería el primer domingo del mes de agosto, digna de vivir.
Aunque su actual construcción data del siglo XVIII, los canzorros románicos en forma de animales o monstruos y los escudos de los Señores de Lemos situados en un lateral hacen referencia a una construcción muy anterior. En el interior podemos encontrar restos de policromado.
El origen de esta edificación es del siglo XVI. Sus formas y ornamentación son de estilo Renacentista. El retablo es posterior y de estilo churrigueresco.
Este mirador ofrece las mejores vistas al sinuoso y forestal horizonte de los Cañones del Sil.
Este mirador ofrece unas espectaculares vistas del último tramo del río Sil, antes de unirse al río Miño y permite contemplar los majestuosos Cañones del Sil, y los empinados viñedos. Al llegar al pequeño aparcamiento, merece la pena caminar durante unos 5 minutos para obtener las mejores vistas.
Fundado en el Siglo X, es uno de los monasterios más antiguos de Galicia. En él convivían hombres y mujeres. La iglesia actual es de estilo barroco.