Peto de Animas de Milmanda – Celanova

Peto de Animas de Milmanda - Celanova

Los petos de ánimas son generalmente sencillos monumentos de piedad popular asociados a la idea del purgatorio. Son piezas típicas de la arquitectura gallega, definidos como elementos funerarios de los que muchos aún conservan su carácter religioso.

Leer Más

Puente Freixo – Celanova

Puente Freixo - Celanova

Sobre el río Arnoia a su paso por Celanova se yergue este puente romano que goza de ser una de las pocas construcciones de esta época que no ha sido remodelada.

Leer Más

San Miguel de Celanova

San Miguel de Celanova

Igesia de estilo Mozárabe situada en el jardín del Monasterio de Celanova, se trata del único monumento altomedieval español que no ha sufrido ninguna modificación desde que se construyó en el siglo X. Eregida por San Rosendo de Dumio en memoria de su Hermano Froila, fundador del monasterio. En sus orígenes se dedicó a ‘hospitiolium’ …

Leer másSan Miguel de Celanova

Alcázar de Milmanda – Celanova

Alcazar de Milmanda

El Alcázar de Milmanda está emplazado sobre un cerro rodeado por el río Tuño. Construído sobre una ciudadela romana, en el s.X pertenecía al Monasterio de Celanova; en el s. XII fue reconstruído por la corona y cedido en señorío a Sancho Eanes. Fué ocoupado por Fernando I de Portugal, quien se instaló allí con …

Leer másAlcázar de Milmanda – Celanova

Vilanova dos Infantes – Celanova

Vilanova dos Infantes - Celanova

Su edificación más emblemática es una torre medieval de diecinueve metros de alto, uno de los vestigios que la fortaleza levantada en el siglo X por el conde Gutierre Menéndez, padre de Rudesindus Guterri, obispo de Mondoñedo y virrey de Galicia. La fortaleza fue derribada en 1476 tras el uso que de ella hicieron los …

Leer másVilanova dos Infantes – Celanova

Danza procesional de O Cristal – Celanova

Danza procesional de O Cristal - Celanova

Del gremio de los zapateros se celebra el día 15 de septiembre dentro de la romería de la Virgen de O Cristal, es una danza procesional bailada en honor a la patrona del pueblo. Ver Galiciaenteira en un mapa más grande

Que ver en Celanova