Las mejores rutas etnográficas: la Coroa de Covelo, Melón

A Coroa de Covelo

Si necesitáis un buen motivo para descubrir en persona qué tiene de especial el entroido de Covelo, en el término municipal de Melón, es señal de que no presumís de ningún pariente o amigo en la zona. De lo contrario, sabríais que se trata de una de las citas carnavalescas más divertidas, si cabe, de la Galicia rural.

Leer Más

Molino Río Outeiro – Melón

Molino Río Outeiro- Melón

En el curso del río Outeiro, en Melón todavía se conservan numerosos hórreos y viejos molinos de harina en Ponte da Cachoeira. Una visita al lugar puede resultar muy instructiva además de divertida si se plantea como una excursión.

Leer Más

Monasterio de Santa María – Melón

Monasterio de Santa María - Melón

Monasterio cisterciense fundado en 1142. Actualmente se encuentra en estado de rehabilitación tras haber estado años en estado de abandono. del antiguo monasterio solo se conserva parte de la cerca y la portada de trazado semicircular.

Leer Más

Pozas de As Mestas – Melón

Pozas de As Mestas - Melón

Por el Concello de Melón, transcurre el río Cerves, afluente del Miño. Aquí encontraremos una serie de cascadas que salvan, en tres grupos, un desnivel de 120 metros. En la foto las pozas de As Mestas. Por encima de estas se encuentran las Pozas de Tourón y en el nivel más bajo encontramos las pozas de Codesás.

Leer Más