Cruceiro Ourantes – Punxin

Cruceiro Ourantes Punxin

El Cruceiro de Ourantes en Punxín se encuentra detrás de la iglesia románica de San Xoán. Dispone de un peto de ánimas en el pedestal, rodeado por un enrejado de hierro con los instrumentos de la Pasión en la base recta de la columna. El capitel es de orden jónico y sobre él se alza el Crucificado y la Virgen sobre los ángeles.

Leer Más

San Xoan de Ourantes – Punxín

San Xoan de Ourantes - Punxín

La iglesia románica de San Xoán de Ourantes, en Punxín, fue construida a finales del siglo XII, siendo reformada en el siglo XVIII. Su portada es simple, consta de dos arquivoltas y tímpano liso apoyado sobre dos ménsulas, con forma de cabeza de carnero y de toro, siendo sustentadas estas por dos columnas de fuste …

Leer másSan Xoan de Ourantes – Punxín

Santa María de Punxín

Santa María de Punxín

Iglesia reconstruida sobre la antigua iglesia románica. Sufrió continuas modificaciones, durante el siglo XVII y el siglo XX, cuando la transformación fue mayor. En su interior se encuentra el sarcófago de San Wintila, prerrománico del siglo IX según inscripción de la cubierta. Conserva una magnífica cruz del XVII, obra de Pescouber, siendo la custodia del …

Leer másSanta María de Punxín