San Francisco de Ribadavia

San Francisco de Ribadavia

La iglesia de San Francisco, en Ribadavia, consta de tres naves abovedadas. Es el templo más grande del municipio ourensano y forma parte del conjunto histórico de San Francisco, con un convento que perteneció a los franciscanos que se establecieron en la margen izquierda del río Avia.

Leer Más

Convento Santo Domingo de Ribadavia

Convento Santo Domingo de Ribadavia

El Convento de Santo Domingo de Ribadavia fue construido entre los siglos XIII y XIV y fue declarado Monumento Nacional en el año 1931. Se trata del segundo convento en el que se estableció la orden dominica al llegar a Galicia.

Leer Más

Torre del Campanario – Ribadavia

Torre del campanario - Ribadavia

La torre luce un bello campanario de hierro forjado, además de su reloj de sol, del siglo XVIII, su reloj de cuerda, del XIX, y la representación del viejo escudo de la villa que recuerda que la fama de Ribadavia volaba por todo el mundo, debido a la comercialización de sus vinos en toda Europa y el nuevo mundo entre los siglos X y XVIII.

Leer Más

Capilla de San Xés de Francelos – Ribadavia

San-Xes-Francelos-ribadavia-ourense

La Capilla de San Xés de Francelos es una pequeña y sencilla capilla visigótica que originariamente pertenecía a un antiguo monasterio medieval hoy desaparecido y tiene la peculiaridad de ser el único edificio con claros elementos de Prerrománico Asturiano situado fuera del Principado.

Leer Más

Puente de Francelos – Ribadavia

Puente de Francelos - Ribadavia

El puente medieval del río Outeiro era el tránxito normal de los monjes que tenían granjas distribuidas por el valle. Es un puente de un solo arco con ligeras pendientes y algo apuntado. En el siglo XIX, durante la invasión francesa, fué escenario de duros enfrentamientos de las tropas francesas y la resistencia popular.

Leer Más

Casa de La Inquisición – Ribadavia

Casa de la Inquisición - Inquisicion

Obra gòtica perteneciente a finales del siglo XVI. Esta casa posee cinco escudos, sobre su arco, de izquierda a derecha de familias ligadas al santo oficio en la Villa. Ver Casa de La Inquisición – Ribadavia en un mapa más grande

Iglesia de San Juan – Ribadavia

Iglesia de San Juan - Ribadavia

Iglesia de San Juan, que es la más antigua de la villa. Data del siglo XII y pertenecía a la orden de San Juan de Jerusalén. En su fachada contemplaremos una hermosa puerta de arquivoltas de medio punto y aspecto militar. Ver Iglesia de San Juan – Ribadavia en un mapa más grande

Que ver en Ribadavia

Ribadavia es la capital del Ribeiro y tienen multitud de encantos y maravillas para deleitar al viajero de interior, desde sus estupendos vinos pasando por su maravillosa gastronomía, sin olvidarse de sus gran naturaleza y sus grandes paisajes que proporcionan la viajero estupendas rutas.