Todo lo que no te puedes perder en Trives, Ourense

Rio Navea Ourense

A veces sueño que estoy tumbado sobre la hierba, al sol del verano, bajo las ramas de un castaño milenario. A veces sueño que la brisa me llena los oídos con el rumor de las hojas y el canto de los pájaros, y que la tierra palpita al ritmo de mi corazón. A veces veo ríos caudalosos y viñedos encaramados en abruptas pendientes.
A veces sueño que estoy en Trives…

Leer Más

Río Navea – A Pobra de Trives

Río Navea-Trives

El río Navea desemboca en el Bibei, que a su vez lo hace en el Sil, el más famosos afluyente del Miño. Todos ellos conforman el mayor sistema fluvial del noroeste peninsular, el Miño-Sil, constituyendo a su paso paisajes inigualables de los que el valle del Navea es el que mejor se conserva. En él predomina la vegetación arbórea y enclaves de interés como la Fraga de San Xoán de Río.

Leer Más

Los mejores bosques de Galicia: la fraga de San Xoán do Río

La Fraga de San Xoán de Río

Desde muy pequeña me fascinan las historias que entrelazan fantasía y realidad. Si nos paramos a pensarlo, a veces es muy difícil establecer la línea entre lo creíble y lo increíble. Lo que nos parece ficción, muchas veces existe. Si no, ¿cómo podríamos explicar tanta belleza concentrada en una ruta que nos transporta a paisajes que parecen salidos de un cuento? En la fraga de San Xoán de Río, que contiene la naturaleza de una tierra todavía virgen tocada por el mito, la sensación de estar en una película de la Edad Media es casi tangible.

Leer Más

Capilla de la Encarnación – Pontenavea – A Pobra de Trives

Capilla de la Encarnación – Pontenavea – A Pobra de Trives

Situada al lado del puente del río sobre el río Navea se encuentra esta pequeña capilla de la época medieval. En la fachada destaca el arco de medio punto de la puerta de entrada, sobre la que se sitúa una cruz labrada que corresponde a la Orden de Malta o de San Juan de Jerusalén, orden de monjes guerreros, cuya función era la de proteger a los viandantes que peregrinaban por aquí hasta Santiago de Compostela.

Leer Más

Lagoa da Serpe – A Veiga

Lagoa da Serpe

Recibe su nombre de una leyenda celta que cuenta que en esta laguna vivía una serpiente de gran tamaño que los días de luna llena se convertía en una hermosa mujer. Si un joven consiguiese escupir a la serpiente en la boca esta se transformaría para siempre en mujer y se casaría con él; y así ocurrió.

Leer Más

Que ver en Trives