Puente colgante – Vilamartín de Valdeorras

Puente colgante - Vilamartín de Valdeorras

En O Bañadoiro en Vilamartín de Valdeorras podemos encontrar este puente colgante metálico que atraviesa el Sil y nos permite, además de capturar bellas instantáneas de la zona, cruzar de una orilla a otra y la realización de rutas de senderismo.

Leer Más

Iglesia de Correxais – Vilamartín de Valdeorras

Iglesia de Correxais - Vilamartín de Valdeorras

Iglesia Monacal de Correxais, fundado en 1723, para acoger a los monjes Trinitarios Descalzos. Durante más de un siglo fue el centro de formación más importante de la comarca de Valdeorras, ya que los monjes impartían clases de gramática, filosofía o teología. También será un lugar destacado en las rebeliones contra los abusos y privilegios de los Condes de Rivadavia hasta el S.XIX, cuando fue vendido en la Desamortización.

Leer Más

Pazo de Arnado – Vilamartín de Valdeorras

Pazo de Arnado - Vilamartín de Valdeorras

Pazo de Arnado, también conocido como Castelo da Torre Penelas, es un edifico de planta rectangular, construido a principios del S.XIX en los terrenos de un antiguo priorato de la Orden de Santiago. Destacan las torres de sus extremos rematadas en almenas de lados escalonados y calado central en cruz.

Leer Más

O bañadoiro – Vilamartín de Valdeorras

O bañadoiro - Vilamartín de Valdeorras

O bañadoiro, diez hectáreas de zona recreativa que dispone de varias instalaciones deportivas entre las que se incluyen piscinas y campo de fútbol, además de un parque infantil. Su situación a orillas del Sil permite disfrutar de un paseo en el cual encontraremos zonas frondosas de castaños y bosques repoblados de pino y nogal además de especies animales diversas. La zona tiene también zona de mesas y bancos de piedras a modo de merendero.

Leer Más