Río Deva: Un viaje de senderismo por la histórica Arbo
Adéntrate en el senderismo a orillas del Río Deva. Descubre la cultura, la historia y los impresionantes paisajes en esta joya de turismo escondida en Galicia.
Adéntrate en el senderismo a orillas del Río Deva. Descubre la cultura, la historia y los impresionantes paisajes en esta joya de turismo escondida en Galicia.
El Miño. Mucho más que un río, incrustado en el imaginario colectivo de los gallegos. El padre Miño, símbolo de la verde Galicia, cuna de leyendas, fecundador de pastos, huertas y viñedos, fuente de vida y frontera entre países hermanos.
El Puente de San Xoán de Mourentán es un destino lleno de historia, arte y paisajes naturales que te sorprenderá al visitar.
Piezas antiguas, olor a madera vieja, fotografías que abren el apetito. ¡Esperamos que te lo pases tan bien como nosotros!
Las Pesqueiras de Arbo constituyen un elemento único en la provincia de Pontevedra, donde historia, tradición y naturaleza se entrelazan para brindar una experiencia inolvidable.
Cuando se habla de turismo en Galicia, la Playa Fluvial de Arbo esta joya oculta ofrece una experiencia de viaje única, que contrasta con las típicas playas.
Descubre los Molinos de Sela en Arbo, una joya histórica y cultural de Galicia, y degusta los exquisitos vinos del Condado.
La iglesia parroquial de Santa María de Arbo es un templo barroco del siglo XVIII que se encuentra en un alto desde el que se puede disfrutar de las vistas de gran parte del municipio. En el siglo XX se reacondicionó y esa reforma explica por ejemplo sus sillares lustrosos. Presenta planta de cruz latina, muy posiblemente de la iglesia anterior, que era de estilo románico. Un arco de medio punto como puerta de la fachada, coronada por una hornacina con la imagen de la Virgen bajo una vieira. Un gran torreón coronado con cupulín tiene marcada presencia en la parte central. Si alzamos la mirada podremos observar el campanario rodeado de una balaustrada; y por detrás del templo encontramos el tradicional “torreiro” de fiestas con un palco musical.
En Arbo se encuentra la Ermita de Santa Isabel, de la que es muy famoso el peto de ánimas barroco que podemos contemplar en los muros que forman el atrio de la capilla. Se trata de la imagen de Cristo crucificado flanqueado por las figuras de San Antón y la Virgen sosteniendo a un Niño Jesús cada uno. Debajo de ellos están las ánimas en el purgatorio.
Se trata de uno de los monumentos clave de Arbo. Consta de tres cruces, una de ellas con un brazo inclinado señalando a la cruz principal. Hay quien apunta, por el estado de las piezas, que ninguna es original. Aunque sí lo sería el pedestal con rasgos de estilo barroco que las sostiene. Dispone de un peto de metal en la base y un alto crucero con la imagen de la que parece ser la Virgen de los Dolores.