Las mejores rutas de senderismo: por la desembocadura del Miño

Rio Miño

Una de las mejores formas de apreciar la enorme belleza de la desembocadura del Miño, cercana a la localidad de A Guarda, al sur de la provincia de Pontevedra, es recorrer la zona a pie y con toda la calma del mundo. Solo así, sintiendo cada metro caminado, llegaremos a formarnos una idea de lo afortunados que somos al contar con lugares como este.

Leer Más

Casa da Cultura – A Guarda

Casa Cultural - A Guarda

En toda Galicia podemos encontrar hermosos ejemplos de las casas indianas, aquellos edificios construídos por inmigrantes retornados de América entre la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX.

Leer Más

Convento de Santa Clara (As Encerradas) – Tui

Convento de Santa Clara (As Encerradas) - Tui

Se cumplieron recientemente 500 años desde que el convento de clausura de las clarisas de Tui conocido como el de “Las Encerradas” se inauguró. En 1058 un grupo de diez mujeres tudenses, fundaron un beatario para vivir su vocación religiosa.

Leer Más

Catedral de Santa María – Tui

Catedral de Santa María - Tuy

Su construcción se inició a fines del siglo XI, cuando se menciona por primera vez en 1095, en el documento de donación de los Condes de Galicia, Raimundo de Borgoña y Urraca. Se cree que tomó el modelo de la catedral de Santiago de Compostela, con girola y transepto de tres naves. El estilo inicial …

Leer másCatedral de Santa María – Tui

Qué ver en Baixo Miño

Al oeste, el océano Atlántico y al sur, el río más famoso de Galicia, que le da nombre a esta tierra situada en la parte baja de la provincia de Pontevedra. Así de bien, se encuentra enmarcada la comarca del Baixo Miño. Paisajes espectaculares, que se pueden avistar desde el conocido Monte de Santa Tecla, una recomendación difícil de ignorar por las maravillas que encierra. Estas tierras fronterizas por las que discurre el Miño en sus últimos metros son también conocidas como “el jardín botánico de Galicia”. Por una parte, por sus peculiaridades climáticas, y por otra, por la fertilidad de sus suelos. Tomiño, O Rosal, A Guarda y Tui. Todas ellas son regiones fronterizas que guardan en su lado sur grandes murallas defensivas, recuerdo de las antiguas batallas entre gallegos y portugueses, que hoy en día no tienen ninguna función, ya que el paso de un país a otro se realiza con normalidad cada día.