Umia a su paso por Caldas de Reis

Umia a su paso por Caldas de Reis

El Río Umia es uno de los grandes responsables de la grandeza de Caldas de Reis y la belleza de su entorno fluvial. Sin embargo, en momentos puntuales del año sufre crecidas y desbordamientos.

Leer Más

Calles de Caldas de Reis

Caldas de Reis

En la señorial Caldas de Reis, de gran relevancia en el Camino de Santiago, son típicas las casas blasonadas con escudo, recuerdo del pasado de la villa de gran belleza e interés turístico actualmente.

Leer Más

San Tomé – Caldas de Reis

San Tomé Caldas de Reis

El interés de san Tomé reside en el hecho de haber sido construida con los restos de la Torre de Doña Urraca (residencia de los arzobispos compostelanos desde 1228). Los restos que se conservan, son las ventanas y los pretiles que podemos ver incrustados en los muros del ábside de esta iglesia parroquial moderna, además de algunos sillares. Su nombre hace honor al paso de Santo Tomás de Canterbury por Caldas de Reis en 1170.

Leer Más

Puente de Segade – Caldas de Reis

Puente de Segade - Caldas de Reis

En Segade, a dos kilometros de Caldas, se encuentra este puente romano de A Baxe, del siglo I y de un solo arco, por el que pasaba la vía interior que iba desde Tui a Caldas. Este puente fue profundamente remodelado, en el año 1729, por el párroco del lugar.

Leer Más

Iglesia de San Andrés de César – Caldas de Reis

Iglesia de San Andrés de César - Caldas de Reis

De origen románico y reformada en el siglo XVIII en estilo barroco. Solo queda el ábside (uno de los mejores de toda la comarca) de la etapa románica. Dispone de semitambor de silleria con cuatro columnas que generan cinco paños, con dos amplios ventanales en los dos centrales. Las cabeceras de las columnas están figuradas, y tienen canecillos historiados.

Leer Más

Fuente Termal – Caldas de Reis

Fuente Termal Caldas de Reis

La larga tradición de las aguas termales de Caldas de Reis, con una composición que le confiere propiedades curativas, procede de la época romana. Esta fuente en concreto está localizada en un recinto cuyos elementos le dan un aspecto neoclásico. Pertenece a la tipología de «fontes de cano», constituidas por dos caños ornamentados con cabeza de León, situados a la salida del manantial, con un nivel más bajo para alcanzar mayor presión.

Leer Más

Cascada de Segade – Caldas de Reis

Cascada de Sagade Caldas de Reis

Visitarla merece la pena. Se encuentra al lado de la carretera que va a Cuntis, complementada con un acondicionado paseo que discurre al lado del Río Umia.
Justo debajo, hay restos de una antigua instalación hidroeléctrica, conocida como la «fabrica da luz».

Leer Más

Carballeira de Caldas de Reis

Carballeira de Caldas de Reis

La «Carballeira» y el Parque Jardín de Caldas de Reis son Bienes de Interés Cultural (BIC), y aparte de su contenido natural, tienen el valor de servir de espacio de encuentro de diversos actos a lo largo del año.

Leer Más

Puente de Bermaña – Caldas de Reis

Puente de Bermaña – Caldas de Reis

El puente sobre el río Bermaña de tres arcos de medio punto, pretil de piedra y entrantes para los viandantes, todavía conserva restos del pavimento antiguo. Está ubicado en la ruta que iba de Pontevedra a Compostela en el Camino de Santiago portugués, y antes en el Itinerario Antoniano. El puente es de construcción medieval …

Leer másPuente de Bermaña – Caldas de Reis

Que ver en Caldas de Rei