Soportales – Cambados

Soportales Cambados

Cuando pensamos en la villa de Cambados es fácil que nos vengan a la cabeza sus calles antiguas y empedradas, con los típicos arcos, llamados soportales bajo las casas. Pórticos, a manera de claustro que tienen algunos edificios o manzanas de casas en sus fachadas y delante de las puertas y comercios que hay en ellas.

Leer Más

San Bieito – Cambados

San Bieito Cambados

La iglesia de San Benito de Cambados es recomendación de turismo cultural. Fue un antiguo templo románico, remodelado a comienzos del siglo XV y reedificado en el siglo XVII por orden de Don Gonzalo de Valladares poniéndola bajo el patrocinio de San Benito. Declarada Bien de Interés Cultural en agosto del año 2012.

Leer Más

Museo Ramón Cabanillas – Cambados

Museo Ramón Cabanillas - Cambados

En esta pequeña edificación marinera situada en el barrio de Fefiñáns, que fue rehabilitada y transformada en casa museo y abierta al público el 28 de julio de 1998, nació Ramón Cabanillas en el año 1876. Un video explicativo nos muestra un resumen de la vida y obra del autor, donde se aprecia la importancia del poeta en su época. Una amplia gama de pequeños detalles, recogen la figura del poeta gallego más relevante de las “Irmandades da Fala”, organización gallega que mantuvo su actividad entre 1916 y 1931.

Leer Más

Palacio de Fefiñans – Cambados

Pazo Fefiñáns Cambados

Esta edificación semiurbana, formada por el Pazo, la iglesia de San Benito y otras edificaciones menores, es uno de los grandes atractivos de la villa de Cambados. Dispone además de una finca de mediana extensión dedicada al cultivo de Albariño y jardines. Todo un deleite para sus visitantes.

Leer Más