Carballeira do Rei: un viaje al corazón del bosque
Carballeira do Rei: bosque de carballos en Covelo, junto al Refusio. Turismo y viajes entre luz, senderos y naturaleza.
Carballeira do Rei: bosque de carballos en Covelo, junto al Refusio. Turismo y viajes entre luz, senderos y naturaleza.
Sencilla ermita del siglo XVI restaurada en el año 2007. Desde su privilegiada ubicación podemos apreciar unas magnificas vistas al valle del río Tea. Su interior todavía conserva un retablo perteneciente al barroco.
Esta iglesia del XVIII está instalada en el lugar ocupado por una antigua Ermita dedicada a Santa Ana. Muy cerquita se encuentran los restos de una primitiva iglesia románica del siglo XII perteneciente a un monasterio de monjas que no te puedes perder.
Edificación rehabilitada en la que se elaboraban velas y exvotos de cera. Ahora convertida en museo nos permite ser testigos de toda la maquinaria empleada en este oficio artesanal de gran importancia comarcal.
Este maravilloso puente romano permite atravesar el río Caraño y nos adentra en un entorno mágico y salvaje.
A orillas del río Tea encontramos esta magnifica playa fluvial. Formada por una isla central con mini piscinas rústicas y rodeada por el río que es apto para el baño de los adultos, esta playa, además, cuenta con Kiosco- bar, zonas de descanso y parque infantil.
Atravesar el río Tea, según la época del año, no es tarea fácil, por eso desde la antigüedad se han habilitado numerosos puentes y pasos (piedras intercaladas y dispuestas a una distancia entre ellas que facilitase el paso entre unas y otras). Éstos también eran utilizados para la pesca. Los pasos de Tatín y Lourido son los más conocidos de la zona.
Conjunto de cuatro antiguos molinos rehabilitados e alineados, inmersos en una maravillosa zona rural. Muy cerquita de allí nos toparemos con el puente medieval del río Caraño.
Molino de agua recuperado en los años 2010-2011. Su acceso a él, desde la playa fluvial de Maceiras, nos conduce por un camino que discurre al lado de una gran «levada» que transportaba las aguas hasta el molino.
Al borde del valle del río Tea encontramos esta preciosa iglesia rodeada de un conjunto artístico de gran valor del que destaca el cruceiro, además del palco y la casa colonial llamada»Vivienda Carmen».