Bosque de Coveliño o Carballeira do Rei

Bosque de Coveliño o Carballeira do Rei

Este bosque autóctono repleto de carballos (robles) se encuentra en el ayuntamiento de Covelo, en la provincia de Pontevedra, aunque limita al este con Ourense. Esta vegetación se encuentra muy próxima a las aguas del río Tea.

Leer Más

Playa fluvial de Maceira en el Río Tea – Covelo

Playa fluvial de Maceira en el Río Tea - Covelo

A orillas del río Tea encontramos esta magnifica playa fluvial. Formada por una isla central con mini piscinas rústicas y rodeada por el río que es apto para el baño de los adultos, esta playa, además, cuenta con Kiosco- bar, zonas de descanso y parque infantil.

Leer Más

Pasos de Lourido – Covelo

Pasos de Lourido - Covelo

Atravesar el río Tea, según la época del año, no es tarea fácil, por eso desde la antigüedad se han habilitado numerosos puentes y pasos (piedras intercaladas y dispuestas a una distancia entre ellas que facilitase el paso entre unas y otras). Éstos también eran utilizados para la pesca. Los pasos de Tatín y Lourido son los más conocidos de la zona.

Leer Más

Molinos de Portafurado – Covelo

Molinos de Portafurado-Covelo

Conjunto de cuatro antiguos molinos rehabilitados e alineados, inmersos en una maravillosa zona rural. Muy cerquita de allí nos toparemos con el puente medieval del río Caraño.

Leer Más

Molino de Maceira – Covelo

Molino de Maceira-Covelo

Molino de agua recuperado en los años 2010-2011. Su acceso a él, desde la playa fluvial de Maceiras, nos conduce por un camino que discurre al lado de una gran «levada» que transportaba las aguas hasta el molino.

Leer Más