Ponte de Pau – Fornelos de Montes

Ponte de Pau - Fornelos de Montes

Hoy en día nos encontramos con un puente nuevo en plena senda del río Barragan, una reconstrucción finalizada en el año 2012. Una infraestructura vital para la vida de las gentes de la zona ya que era el medio de comunicación de los vecinos de Freaza con otras parroquias vecinas.

Leer Más

Molino de Cubo – Fornelos de Montes

Molino de Cubo - Fornelos de Montes

Un conjunto de dos molinos, que son los más llamativos de los muchos que encontraremos en el sendero del río Barragan, destacan por su particular cubo construido con grandes aros de piedra superpuestos, que reflejan un impresionante trabajo de cantería.

Leer Más

Molino Agosto – Fornelos de Montes

Molino Agosto - Fornelos de Montes

Son muchos los molinos que nos encontramos en el transcurso del sendero del río Barragan, el llamado “De Agosto”, se sitíua cerca de un merendero con mesas, lugar ideal para relajarse, descansar y disfrutar del paisaje de alrededor.

Leer Más

A levada As de Maruxa – Fornelos de Montes

A levada As de Maruxa - Fornelos de Montes

Forma parte del recorrido del sendero del río Barragán, una hermosa zona dónde el caudal del río fue desviado con la intención de que el agua regara los molinos, y por el que se pude caminar paralelamente al río hasta llegar al puente conocido como “Ponte de Pau”

Leer Más

Playa río Oitavén – Fornelos de Montes

Playa río Oitavén - Fornelos de Montes

En el río Oitavén, a la altura de Fornelos de Montes, se encuentra esta pequeña playa que además nos ofrece una zona de recreo con mesas de piedra para picnics en familia, ofreciéndonos la posibilidad de descansar de nuestro tiempo libre en un ambiente tranquilo y de fácil acceso.

Leer Más