El Miño, un río de encuentros

El Miño. Mucho más que un río, incrustado en el imaginario colectivo de los gallegos. El padre Miño, símbolo de la verde Galicia, cuna de leyendas, fecundador de pastos, huertas y viñedos, fuente de vida y frontera entre países hermanos.

Leer Más

Virgen de Oliveira – Salvaterra de Miño

Virgen de Oliveira - Salvaterra

La capilla central de la Virgen da Oliveira, recuerdo de la ocupación portuguesa en el siglo XVII, se sitúa sobre la puerta principal de la fortaleza que se encuentra justo en el centro de Salvaterra, en la Praza do Castelo. Esta fortaleza se ha convertido en punto clave de la villa y comarca, situada estratégicamente a orillas del Río Miño. La muralla se encuentra en perfectas condiciones gracias a la reciente restauración en 2008. La capilla conserva las marcas de tres escudos que aún conservan la cruz y las coronas simbólicas portuguesas.

Leer Más

Casa del Vino – Salvaterra

Casa del Vino-Salvaterra

Este nombre es reciente, ya que se conocía como La vieja Casa do Conde de Salvaterra, ahora restaurada. Es interesante saber que la rehabilitación del edificio corrió a cargo del arquitecto Martín Curty. En ella se facilita información sobre la zona y los procesos de producción del vino. Los viñedos dan trabajo a cientos de viticultores en el municipio. Todo el sector vitivinícola queda reflejado en el edificio recuperado.

Leer Más

Jardines de A Canuda – Salvaterra

jardines-canuda-salvaterra

Los Jardines de A Canuda, a orillas del río Miño en la localidad pontevedresa de Salvaterra se encuentra este espacio recreativo con diferentes zonas de ocio y un denominador común: la naturaleza.

Leer Más

Murallas de Salvaterra

Muralla de Salvaterra

Las murallas de Salvaterra, originarias del S.X y XI, son testigo de numerosos enfrentamientos entre Portugal y el Reino de Castilla a lo largo de toda la Edad Media y posteriormente de las luchas territoriales entre las tropas españolas y portuguesas hasta el S.XVII.

Leer Más

Iglesia de San Lorenzo – Salvaterra

San Salvador - Salvaterra

La iglesia de San Lorenzo de Salvaterra, originaria del S.XIII, su estructura románica fue ampliada y modificada en el S.XVI, convirtiéndose en un bello ejemplo del estilo renacentista. En su exterior resalta su fachada principal rematada con espadaña y su portada flanqueada con dos columnas, friso y frontón.

Leer Más