El Miño, un río de encuentros

El Miño. Mucho más que un río, incrustado en el imaginario colectivo de los gallegos. El padre Miño, símbolo de la verde Galicia, cuna de leyendas, fecundador de pastos, huertas y viñedos, fuente de vida y frontera entre países hermanos.

Leer Más

San Telmo – Tui

San Telmo - Tui

La Iglesia de San Telmo está considerada un ejemplar único del estilo Barroco portugués en Galicia, y se localiza en las proximidades de la Catedral en el casco histórico de Tui.

Leer Más

Santo Domingos – Tui

Santo Domingos - Tui

La Iglesia de San Domingos es el único resto que se conserva del antiguo monasterio levantado en el s. XIV y reformado en el s. XVIII.

Leer Más

Convento de Santa Clara (As Encerradas) – Tui

Convento de Santa Clara (As Encerradas) - Tui

Se cumplieron recientemente 500 años desde que el convento de clausura de las clarisas de Tui conocido como el de “Las Encerradas” se inauguró. En 1058 un grupo de diez mujeres tudenses, fundaron un beatario para vivir su vocación religiosa.

Leer Más

Catedral de Santa María – Tui

Catedral de Santa María - Tuy

Su construcción se inició a fines del siglo XI, cuando se menciona por primera vez en 1095, en el documento de donación de los Condes de Galicia, Raimundo de Borgoña y Urraca. Se cree que tomó el modelo de la catedral de Santiago de Compostela, con girola y transepto de tres naves. El estilo inicial …

Leer más