Las coplas que entona Vigo en honor a San Blas

Fiesta de San Blas - Vigo

En Galicia podemos utilizar hasta quince sustantivos para referirnos a una fiesta: festa, algueirada, carallada, chola, esmorga, folía, foliada, gandaina, pándega, rexouba, troula… No nos queda más remedio que reconocer que la fama de alborotadores (en el más lúdico de los sentidos) nos la hemos ganado a pulso. Y poco o nada pueden huir de esta característica los vecinos de una pedanía como la de Bembrive, en Vigo, donde se atreven a empalmar las intensas citas navideñas con los actos en honor a san Blas, que se celebran en los dos primeros meses del año.

Leer Más

La villa romana de Toralla

Canido Vigo

Situada en un lugar excepcional de la costa viguesa se encuentra la villa romana de Toralla. Se trata de un enclave arqueológico de época tardorromana, de los siglos IV y V de nuestra era, encuadrada dentro de las denominadas villae costeras, un conjunto arqueológico de aproximadamente treinta ejemplos ubicados a lo largo de la ría de Vigo, de entre las que esta de Toralla es una de las más conocidas y mejor estudiadas.

Leer Más

La Ría de Vigo, el tesoro de Julio Verne

Ria de Vigo - Trasmaño

El 18 de febrero de 1868, el Nautilus, al mando del capitán Nemo, entraba en la ría de Vigo e inmortalizaba literariamente este pedazo de la geografía gallega. Julio Verne dedicó todo un capítulo de su libro 20.000 leguas de viaje submarino a Vigo y su ría, y no lo hizo por casualidad. El escritor francés, buen conocedor de la historia, escogió muy a propósito esta ubicación porque había sido testigo en el siglo anterior de la conocida batalla de Rande.

Leer Más

Canido – Vigo

Canido Vigo

Conocido barrio a las afueras de Vigo, en la parroquia de San Miguel de Oya y recurrido destino turístico de playa en verano. Si vamos desde la ciudad marcaremos su inicio en el Parque de Mirambelll, donde se encuentra el puente que conecta con la Isla de Toralla, pasaremos por el puerto, el Club Náutico, zonas residenciales y arenales como Fuchiños, Areal do Xunqueiro y O’Caranguexo. Cabo Estay, en el que se encuentran, además del Instituto Oceanográfico de Vigo marca el final de una zona de urbanización con grandes chalets.

Leer Más

El Olivo – Vigo

El Olivo - Vigo

El mirador del Olivo es el sitio favorito de los vigueses para contemplar la ría de Vigo: un lugar mágico, enclavado en pleno centro urbano, frente a una de las plazas más coquetas de la ciudad, la de A Fonte, en pleno Paseo de Alfonso XII.

Leer Más

Qué ver en Vigo

Atréverte a callejear por las empinadas calles de Vigo y descubre su ría y sus playas, donde disfrutar del mar o hacer deporte. Si te gusta correr te recomendamos el parque de Castrelos o el monte del Castro. En el casco antiguo de la ciudad encontramos la catedral de Vigo y la zona de tapas y de marcha nocturna. Te encantará la calle Príncipe para realizar tus compras y ver el atardecer desde Samil contemplando las Islas Cíes.