Qué ver y hacer en Torremolinos

¿Te estás preguntando qué ver en Torremolinos? ¡No te preocupes! A lo largo de este artículo te presentamos 10 propuestas de ubicaciones que visitar y planes que puedes realizar en este municipio malagueño. Lo cierto es que Torremolinos es uno de los destinos vacacionales escogidos por muchos españoles y extranjeros, especialmente en verano. Su buen tiempo, sus playas y su gran oferta de ocio y turismo atraen a centenares de personas que pretenden pasárselo de maravilla. Las posibilidades de actividades son muchas, no importa que vayas con tu pareja, con tus amigos o con tu familia: encontrarás planes perfectos para ti, perfectamente ajustados al tipo de turismo que deseas realizar.

Si próximamente vas a hacer un viaje a Torremolinos y estás buscando consejo sobre qué ver en la zona, has llegado al lugar indicado. A continuación, te proponemos 10 opciones distintas, algunas de actividades divertidas y de ocio, otras de ubicaciones turísticas que no puedes dejar de visitar. Por supuesto, también te hablaremos de la calidad excelente de las playas y de su rica gastronomía, que te cautivará por sus sabores y su variedad. ¿Te interesa saber más sobre esta famosa localidad ubicada al sur de España? ¡Entonces, sigue leyendo!

1. Las playas de Torremolinos

Uno de los atractivos principales de Torremolinos son sus playas, que hacen las delicias de los turistas que buscan buenos rincones de costa en los que sentirse como en el paraíso.

En primer lugar, destaca la playa de Los Álamos, una de las más amplias y animadas de la Costa del Sol. A lo largo de sus más de 1500 metros de longitud puedes encontrar restaurantes, chiringuitos y muchas opciones de ocio. Es perfecta para aquellos jóvenes que desean divertirse, pues hay varios beach clubs y muchas empresas que te ofrecen experiencias únicas en el mar, como jetboats y motos de agua.

Por su parte, El Bajondillo es una de las playas preferidas por las familias. De arena fina, aguas tranquilas y equipada con todos los servicios, se presenta como una opción maravillosa no solo para disfrutar de la costa, sino también para pasear tranquilamente por el paseo marítimo.

Aunque te recomendamos fervientemente estas dos ubicaciones, hay muchas más playas de las que puedes disfrutar, como La Carihuela y Playamar.

Playas de Torremolinos
Fotografía de @ Bareta

2. El parque de La Batería

Con más de 74 000 metros cuadrados dedicados al ocio y el disfrute, el parque de La Batería, ubicado al norte de La Carihuela, es el lugar perfecto para descansar. Si bien te recomendamos que te acerques si quieres relajarte y conectarte con la naturaleza, también es la ubicación ideal para realizar un plan diferente. En su enorme lago artificial puedes alquilar una barca y pasar una tarde original con tu familia, tus amigos o tu pareja.

La Batería, además, te ofrece opciones deportivas, pues tiene espacios para correr, carril bici, zona para hacer ejercicio, etc. En definitiva: es un espacio en el que puedes llevar a cabo muchas actividades de ocio, o simplemente ir a darte una vuelta y pasear tranquilamente.

El parque de La Batería Torremolinos
Fotografía de @ amoklv

3. Casa de Los Navajas

Si te gusta el turismo histórico, te invitamos a conocer la Casa de los Navajas, un edificio que se construyó entre 1925 y 1926 por orden de Antonio Navajas. Se trata de un palacete residencial que fue declarado de Interés Histórico por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en el año 1991. Es de estilo neomudéjar y cuenta con detalles mozárabes, además de que destaca especialmente su interior, decorado al estilo de la Alhambra de Granada. Sin duda, la Casa de Los Navajas, situada muy cerca de la playa del Bajondillo, es uno de los edificios más interesantes que puedes conocer en Torremolinos.

Casa de Los Navajas Torremolinos
Fotografía de @ joanbautista

4. La Senda Litoral

La costa de la provincia de Málaga es atravesada por la Senda Litoral, un recorrido que une toda la zona, desde Estepona hasta Nerja. Se trata de un extenso camino de más de 200 kilómetros que conecta 14 municipios y puede recorrerse a pie. La Senda Litoral está formada por caminos, pasarelas, carriles bici y paseos marítimos, y atraviesa acantilados y playas, brindando a los turistas y a los habitantes de la zona una experiencia única.

Por supuesto, la Senda Litoral también pasa por el municipio de Torremolinos, pues une sus 6 playas en un recorrido de aproximadamente 6 kilómetros. Casualmente, la etapa que pasa por Torremolinos es la número 6, denominada oficialmente E-12.

Si te apetece darte un paseo tranquilo y disfrutar de la calma de este sendero, te recomendamos recorrerlo muy temprano, por la mañana, al amanecer, o bien a la hora en que la tarde cae sobre el mar. ¡Es una delicia!

Senda Litoral Torremolinos
Fotografía de @ sh.viktoria.13.gmail.com

5. Zona Centro

Como ocurre en muchas ciudades, la zona del centro es la más animada de Torremolinos, con una gran oferta de ocio y restauración para todos los gustos, incluidos los paladares más exquisitos. No importa cuándo vayas al centro de la ciudad, siempre encontrarás ambiente: gente paseando, tomando una cerveza en los bares o cenando tranquilamente. En la Zona Centro puedes encontrar no solo bares y restaurantes con opciones diversas, también eventos culturales al aire libre, comercios de todo tipo y una activa vida nocturna.

Es la opción ideal si te apetece disfrutar de una tarde paseando y recorriendo vías tan maravillosas como la calle San Miguel, la avenida Palma de Mallorca, la plaza Andalucía o Cauce. ¡No deberías perdértelo!

Zona Centro Torremolinos
Fotografía de @ Arsty.

6. El Morro o Punta de Torremolinos

Dentro de esta lista de ubicaciones que ver en Torremolinos y actividades que puedes realizar no podíamos obviar la Punta de Torremolinos, un acantilado que se ve desde cualquier punto de la costa de la ciudad y se presenta como un enclave natural idóneo para observar preciosas vistas del mar, la costa y la ciudad. Este acantilado se sitúa entre las playas de El Bajondillo y La Carihuela, siendo su separación natural, aunque hoy en día están unidas por el paseo marítimo.

Como curiosidad, seguro que te encantará saber que justo en este lugar se llevó a cabo el primer topless (del que hayan evidencias gráficas) de la historia de España. Fue Gala Dalí, artista, esposa y musa de Salvador Dalí, quien protagonizó esa escena en el año 1930.

El Morro o Punta de Torremolinos
Fotografía de @ arenaphotouk

7. Gastronomía

Si algo nos gusta a los turistas al viajar a lugares nuevos es descubrir su gastronomía, probar platos nuevos y gozar con sus recetas más típicas. La oferta de bares y restaurantes en Torremolinos es muy amplia, tanto en el centro como a pie de playa, por lo que podrás escoger las opciones que más te gusten.

No debes irte de la ciudad sin probar algunos platos típicos, como el pescaíto frito, el espeto de sardinas, el gazpacho, las tortas de Torremolinos y la ensalada de pimientos asados, entre otras opciones.

Gastronomía Torremolinos
Fotografía de @ Arsty.

8. Jardín Botánico Molino de Inca

Perfecto para los amantes de la naturaleza, este jardín botánico de aproximadamente 4 hectáreas de extensión es también el lugar donde se encuentran los nacimientos originales de los manantiales Albercón del Rey e Inca. De hecho, el jardín se llama así porque antiguamente, en este lugar, había un molino harinero que se llamaba Inca. En la actualidad, el complejo alberga una réplica de aquel viejo molino.

En el jardín hay más de 150 palmeras de 50 especies diferentes, 400 arbustos y 60 especies de árboles distintas. Increíble, ¿verdad? Aunque pueda ser una visita poco ordinaria, lo cierto es que puedes pasarlo en grande si tienes un rato y te apetece hacer algo diferente. Especialmente si te gusta la flora, quedarás maravillado.

Jardín Botánico Molino de Inca Torremolinos
Fotografía de @ arenaphotouk

9. Alquiler de paddle surf en Torremolinos

Si eres amante de la aventura, del deporte, y quieres vivir una experiencia distinta, Torremolinos es una opción vacacional maravillosa. Como te hemos comentado previamente, en las playas encontrarás una amplia oferta de ocio y aventura: motos de agua, buceo, surf, paseos en barco, kitesurf y paddle surf.

Esta última opción es una actividad que suele resultar muy divertida, especialmente si la realizas acompañado de tus amigos, tu pareja o tus hijos. No solo pasarás una mañana o una tarde llena de risas, entre sol y chapuzones, sino que ejercitarás tu cuerpo y vivirás una experiencia única. Te recomiendo especialmente el alquiler de paddle surf si nunca lo has probado antes, pues seguro que disfrutarás como un niño.

paddle surf en Torremolinos
Fotografía de @ EpicStockMedia

10. Tour en bicicleta eléctrica por Torremolinos

Nuestra última propuesta para completar este top 10 es un entretenido tour en bicicleta eléctrica por la ciudad. Es una magnífica opción si quieres conocer la ciudad de una forma diferente y tienes poco tiempo, pues tardarás apenas unas horas en recorrer las calles, los edificios y los monumentos más emblemáticos. Además, no necesitas estar en muy buena forma física, porque si escoges un tour con bicicleta eléctrica, la máquina hará parte del trabajo por ti, ayudándote a subir las peores cuestas.

Como ves, hay muchos lugares que ver en Torremolinos y actividades que puedes llevar a cabo, por lo que te animamos a realizar una escapada a la ciudad y conocerla a fondo. ¡Estamos seguros de que no te decepcionará!

Puede que te interese también Qué ver en Zaragoza: 10 lugares imprescindibles que visitar